Cuando se trata de vivir, la parte más sencilla es morir


Nombre

Hace 7 años inicié este blog.

Sí, ya sé que lo he tenido muy abandonado pero nunca he pensado en cerrarlo, de hecho mi propósito de este año (creo que también lo fue del año pasado jajaja) es revivirlo a como de lugar.

Releyendo algunas entradas me di cuenta de que el segundo post fue de Carnivàle. En realidad ya he perdido la cuenta de las veces que he visto esta serie y creo que jamás me cansaré.
Hace relativamente poco la volví a ver con cuaderno en mano para tomar notas.

Uno de mis diálogos favoritos ocurre en el episodio 12 de la segunda y tristemente última temporada. Ahi va:

Samson: ¿Qué es lo que les pasa a ustedes?

Ben: ¿De qué habla?

Samson: Sabes de qué hablo. El administrador, tu, Jesús y Juan El Bautista. ¡Todos ustedes!
No les importa perder la vida.

Ben: Hicieron lo que tenían que hacer.

Samson: Son idioteces. ¿Crees que Jesús murió para hacer méritos? Que tal si cuando le dijeron “Baja de la cruz” él hubiera bajado y les hubiera escupido en la cara. ¿Qué hubiera tenido de malo?

Ben: Es la peor estupidez que he escuchado.

Samson: ¡No es así! La peor idiotez es morir cuando no es necesario. Lo haces solo porque estás fastidiado de vivir.

Ben: No es cierto

Samson: Es cierto y lo sabes. Y te diré algo más que es cierto. Cuando se tratara de vivir la parte más sencilla es morir.

Responder

