Ray Bradbury (1920-2012)


Hoy es un día muy triste para mi

Mi autor favorito, Ray Bradbury ha muerto a los 91 años.

Iustración de LOU ROMANO

Recuerdo que el primer libro que leí de Ray Bradbury fue “Fahrenheit 451″; cuando yo tenía aproximádamente 17 años. Nuestro maestro de Literatura nos dió a leer este libro ya casi terminando el semestre. Habíamos leído durante ese semestre unos 5 libros de diferentes géneros y épocas según recuerdo, y el examen final era oral. Como era de esperarse muchos de mis compañeros de clase no leyeron este último, sin embargo como buena estudiante que era (jajaja) yo si lo leí y curiosamente mi examen fue de Fahrenheit 451… por supuesto pasé la materia.

Así empezó mi amor por este autor que dentro de sus historias fantásticas criticaba a la sociedad, exponía lo bueno y lo malo de la tecnología, creaba seres capaces de hacernos temblar de miedo y en muchas ocasiones nos hacia derramar lágrimas (por lo menos a mi). Otra cosa que me gusta de él es que en varios de sus cuentos escribe sobre la muerte, por lo que muchas veces menciona a México y obvio al “Día de Muertos”.

Probablemente muchos no sepan quien era pero seguramente oyeron o vieron algo referente a sus obras por que muchos de sus libros y cuentos fueron adaptados a películas, cortos animados, canciones, comics, capítulos de series de televisión como Alfred Hitchcock Presents, The Twilight Zone, The Simpsons (el capítulo donde Homero pisa una mariposa en el pasado y cuando regresa al presente todo está cambiado… ese capítulo es en referencia a un cuento de él que se llama “El sonido de un trueno / A Sound of Thunder”, etc

Curiosamente, desde hace unas semanas quería escribir sobre él en el blog porque escuché un cover que Jason Mraz hace a la canción Rocket Man de Elton John.

Rocket Man es una canción que escribió Elton John en los 70’s basada en el cuento del mismo nombre que viene en el libro “El Hombre Ilustrado / The Illustrated Man”. El Hombre del Cohete es una historia triste donde un padre de familia trabaja en el espacio, añora a su esposa e hijo pero cuando está con ellos lo único que tiene en la mente es… el espacio T_T

Elton John – Rocket Man

Jason Mraz – Rocket Man

 

En fin… podría compartirles tantas cosas hermosas que hay de este señor pero sería una entrada de blog demasiado grande (de hecho creo que ya lo es XD)
Como sea, ojalá y puedan darse un tiempo y leer un poco a este gran escritor que se nos fue.

Les dejo un video de una entrevista con Ray Bradbury y una frase muy buena de él que dice así:

“We must move into the universe. Mankind must save itself. We must escape the danger of war and politics. We must become astronauts and go out into the universe and discover the God in ourselves.”

Responder

