Nagasawa Tomoyuki 「Nagasa・Oneman 5」


Hace poco más de dos días, mi amiga Mae me dió la noticia de que iban a transmitir en vivo por internet un concierto de nuestro amado Nagasawa Tomoyuki. La verdad es que al principio no le di mucha importancia porque a veces los conciertos de este tipo suelen limitarse a cierto público. Sin embargo al checar la página (Ustream) no tuve ningún problema al registrarme ni al unirme al evento.

El concierto Nagasawa Tomoyuki 「Nagasa・Oneman 5」 se llevó a cabo el día de hoy 22 de octubre a las 19:00 hrs en Japón (esto quiere decir que tuve que pararme a eso de las 4 de la madrugada, hora de México T_T). Minutos antes de que empezara el concierto pusieron algunos videos. Lo bueno de este asunto es que mientras pasaba todo aquello, los fans podíamos “convivir” en una especie de sala de chat donde me encontré con otras chicas de Nueva Zelanda, Grecia y por supuesto con hartos japoneses. Minutos después de las 5:00 comenzó el concierto… y la locura… bueno casi porque, por más que quería gritar de la emoción, no podía porque era demasiado temprano.

Este ha sido mi primer concierto en vivo visto desde una compu y me da gusto que haya sido de Tomotan. Me alegra mucho haber visto y oido (durante dos horas completitas) cúanto ha mejorado en sus presentaciones. Se nota que aún le falta manejar mejor su voz (sus gritos) en algunas canciones pero por lo menos se le nota más seguro al tocar la guitarra y por supuesto al cantar.

Comentaba también en el chat que me pareció un setlist por demás raro porque cantó muchas canciones nuevas y otras tantas de los mini albumes que sólo se venden en el Augusta Camp. Realmente necesitaba oir “Nagai nagai go ji no koen”, “Nee, arisu” u “Ookami seinen” pero el momento nunca llegó sin embargo no me sentí defraudada ni un solo instante. Hubo varios momentos donde Tomotan hablaba con el público pero yo solo entendí partes. En una de ellas hablaba precisamente de la transmisión por internet y aparentemente bromeaba con que serían unas 3 o 5 personas las que estarían viendo el concierto (lo que no sabía él era que en realidad estabamos viéndolo cerca de 500 personas). En otra ocasión habló sobre que ya era un “adulto” de 26 años y que ya debía pensar en formar una familia o_O!.. o algo así.

Ya casi termina el día y aún siento una gran, gran felicidad al recordar el concierto (literalmente estoy a nada de soltarme a llorar). Este sentimiento me recuerda a algo parecido que sucedió un 7 de octubre del 2008… en Japón…por qué será?

Setlist

Intro

  • マンドラゴラの花 (mandragora no hana)
  • EXISTAR
  • THE ROLE
  • JUNKLIFE
  • 神様がいるなら (kamisama ga iru nara)
    MC
  • 明日のラストナイト (ashita no last night)
  • 夢先案内人 (yumesaki annainin)
  • 幻覚 (genkaku)
  • 死神コール (shinigami kooru)
  • 24時のランドリー ( 24ji no laundry)
    MC
  • なう (nau)
  • 僕らの輝き (bokura no kagayaki)
  • マカロニグラタン (macaroni au gratin)
  • ベテルギウス (Betelgeuse)
    MC
  • 真夜中のミッドナイト (mayonaka no midnight)
  • MEDAMAYAKI
  • 零 (rei)
  • どうせ陽炎 (douse kagerou)
  • RED
  • 三日月の誓い (mikatsuki no chikai)
  • P.S.S.O.S.-encore-
  • 回送 (kaisou)
    MC
  • 茜ヶ空 (akane ga sora)
  • きみだけだ (kimi dakeda)

2 comentarios en “Nagasawa Tomoyuki 「Nagasa・Oneman 5」

  1. Creo q hubieras cumplido con un deber cívico si me hubieras pasado la voz aunq sea por accidente para hacer el esfuerzo de despertarme y verlo tmb online. Pero no te culpo… A esperar (con ansias) alguna grabación de su concierto en youtube. Y es cierto, ese setlist está quemadazo con las canciones ultra inéditas que solo canta en lives de Augusta. GOLAZO!

Responder

