Higashi no Eden


Eden of the East DVDHigashi no EdenPóster con diseños de Chica Umino

El 22 de noviembre de 2010, 10 misiles impactaron en diferentes zonas de Japón sin registrar una sola pérdida humana. Éste aparente acto terrorista es conocido como “Lunes Negligente”.  3 meses después, una joven japonesa de nombre Saki Morimi, quien se encuentra en Washington D.C como parte de un viaje celebrando su graduación, se mete en problemas con la policía del lugar. En ese momento es salvada por un joven de nombre Akira Takizawa. Akira no recuerda absolutamente nada, está completamente desnudo y solo porta una pistola y un celular cargado con 2.8 billones de yenes. Akira (junto a Saki) regresará a Japón y buscará recuperar su identidad y esclarecer el enigma detrás de su papel como uno de los 12 seleção; individuos seleccionados por una entidad que se hace llamar Mr.Outside, para ejecutar un plan con el fin de “salvar” a Japón.

La verdad es que ya le traía ganas a este anime por dos principales razones: la primera era porque el diseño de personajes estaba a cargo de Chica Umino, y como desde que vi Honey & Clover me he vuelto una superfan de sus trabajos, quería ver de que trataba esta nueva producción. La segunda razón era que el opening sería una de mis canciones favoritas de uno de mis grupos favoritos: Falling down de Oasis.

La serie consta de 11 episodios, la historia es creada, dirigida y escrita por Kenji Kamiyama y la música es de Kenji Kawai (famoso compositor que ha participado en el soundtrack de Ghost in the shell, Vampire Princess Miyu, etc).

Definitivamente este es uno de los mejores anime que tuvimos éste 2009. La historia es bastante interesante y lo mejor de todo es que cada episodio está muy bien realizado en el sentido de que te dan bastante información pero no la suficiente, por lo que te deja esa sensación de querer ver otro capítulo.

Personalmente se me hizo muy rápida pero la disfruté mucho. Mis episodios favoritos son los últimos: los que abarcan la parte de la “Cazadora de Johnnies” y por supuesto el final (aunque de final no tiene mucho). Hay que hacer mención especial a la bella canción “Reveal the World” durante los últimos minutos del anime.

Se realizarán dos películas (aunque se rumora que serán 3). La primera se estrena este 28 de noviembre de 2009 y se titula Higashi no Eden. The King of Eden. La segunda saldrá en enero del 2010 con el nombre de Higashi no Eden. Paradise Lost.

En fin…un anime que deben ver. Así que mientras salen las películas… noblesse oblige, por favor, continúa siendo nuestro salvador.


Un comentario en “Higashi no Eden

  1. Kamuy dijo:

    La acabo de ver hace un par de semanas, otro golazo de los creadores de la animación de Honey and Clover😉
    Y otro golazo de post tuyo, Matsu-chan😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s