Paseando en Shinjuku (parte 1)


Llegamos a Japón un sábado por la noche, así que hasta el día siguiente iniciaríamos nuestro recorrido. Después de dormir relativamente poco la noche anterior (entre la emoción y el cambio de horario), nos levantamos temprano para dar una pequeña vuelta por el barrio dónde se encontraba el Hotel New Koyo. Fue muy raro caminar por lugares que sólo habíamos visto en películas o anime pero fue mucho más raro andar esquivando bicicletas. Sí, ya sabía que era común que la gente anduviera en bicicleta en Tokio pero nunca pensé que fueran tantos y que aparentemente no hubiera reglas de cómo circular (por dónde pasan las bicicletas y por dónde los que vamos caminando, nunca lo supe). Así que esquivar bicicletas fue algo que tuvimos que aprender y rápido.

Decidimos comenzar por Shinjuku por 3 principales razones:

  1. Queríamos visitar el Tokyo Metropolitan Government Building y subir si era posible a los dos miradores. Es un edificio muy famoso, está abierto los domingos y es gratis.
  2. Dentro del Edificio de Gobierno se encuentra una oficina de turismo (Tokyo Tourist Information Center) y necesitábamos hacer unas compras en este lugar.
  3. Había hartos museos por la zona.

Tokyo Metropolitan Government Building (Tochou)

Era temprano pero ya había mucha gente. Nos bajamos en la estación Shinjuku del Tokyo Metro pero la verdad es que no teníamos idea de hacia donde caminar para llegar al Tochou, sin embargo un “amable vagabundo” nos ayudó a llegar (a cambio de la módica cantidad de 1000 yen = 100 pesos en aquel entonces).  Después de ser fácilmente estafados, estábamos en el impresionante Tochou.

Tochou

Tochou

La contaminada pero bella ciudad de Tokio

La contaminada pero bella ciudad de Tokio

El edificio fue diseñado por el arquitecto Kenzo Tange y su principal atractivo para los turistas son los miradores. Se recomienda visitar de día el mirador de la torre sur desde donde se puede observar el distrito de Odaiba (claro, eso si no hay demasiada contaminación), y de noche el mirador de la torre norte donde se encuentra un bar.

Después de visitar ambos miradores bajamos al Tokyo Tourist Information Center. Esta es una oficina que sin lugar a dudas tienen que visitar. Ahi se encuentran un gran número de  guías impresas para turistas en varios idiomas (todos son gratis). Pero lo que nosotros estábamos buscando en este sitio era el Grutt Pass.

Grutt Pass

El Grutt Pass es un bonche de cupones de descuento para museos, galerías, zoológicos y acuarios en la ciudad de Tokio. Su costo es de 2000 yen y es válido por 2 meses a partir del momento en que lo empiezas a usar.

sellos

Cada vez que se usa el Grutt Pass, las personas de taquilla ponen un sello (solo uno por área, por ejemplo nosotros tuvimos uno de Shinjuku, uno de Ueno, etc). En total hay que juntar 10 sellos para entrar a una especie de sorteo donde te puedes ganar recuerdos de museos.

museo

Cada hoja del Grutt Pass tiene en el frente la descripción del museo (en japonés), así como sus respectivos cupones de descuento (son dos por museo). El cupón azul es para entrar gratis al museo o a las exposiciones permanenetes y el cupón verde es el de descuento (100 yen).

atrás

En la parte trasera se encuentra una descripción del museo, horarios, dirección y costo (en inglés). Además de un sencillo croquis para llegar al museo (en japones).

Y así empezó nuestro recorrido por Tokio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s