Death Note en Animax


Death Note. Light, L y Ryuk
El día de ayer 3 de marzo se estrenó Death Note en Animax.
Recuerdo que hace poco más de dos años esta serie me dejó impactada y me sorprende que ahora que la vuelvo a ver me siga emocionando.
Ayer llegué del trabajo unos minutos antes de que empezara. Había visto el trailer de Animax en Youtube y realmente quería escuchar el doblaje de este anime tan sublime.

Me llevé una grata sorpresa desde el principio ya que el intro de Nightmare “the World” estaba subtitulado en español (al igual que el ending), cosa que si no mal recuerdo es la primera vez que pasa. Otra cosa interesante fue ver los créditos en español: productores, directores, diseñador de personajes, etc.

En cuanto al doblaje no hay nada de qué preocuparse hasta el momento. La voz de Light me agradó mucho y siento que a la de Ryuk le falta ser un poco más “burlona” pero creo que conforme pasen los capítulos se irá mejorando.

Un error garrafal (y que también cometieron los de Editorial Vid) fue en la traducción / corrección de estilo de la “primera regla” para escribir en la Death Note:

Dicen:

“El nombre de la persona que sea escrito en esta libreta, morirá”

???????????????????????????????????
¿Cómo está eso? ¿Un nombre puede morir?… No creo

La forma correcta es:

“La persona cuyo nombre sea escrito en esta libreta, morirá”

Muchos dirán que exagero pero a mi me pareció muy evidente y me parece increible que se sigan cometiendo estos errores de traducción.

Como sea me alegra mucho poder ver Death Note en español y aparentemente con un muy buen doblaje.

4 comentarios en “Death Note en Animax

  1. oh death note !!
    no sabia que la estan pasando en animax :O
    me gusta esa serie, ya tiene ratito que la vi y me parecio buena =D
    jojo, que meticulosa eres con la traduccion jeje pero cierto, se supone que deben ser profesionales y tomar atenciòn con esos detalles.

    Di con tu blog porque dejaste hace mucho tiempo un comntario en uno que tengo de musica sobre el concierto de oasis del año pasado,
    esta muy bonito tu blogg lo seguire leyendo =)
    saludos!!!!

  2. Aqui tambien estan pasando esta serie, y tiene un monton de buenas criticas. Desafortunadamente, pasa a la hora de mi mascarilla verde exfoliante.

  3. Mariana dijo:

    Esta serie me fasina!! Es increible y lo que te mantiene atenta es la competencia entre light y L ^^
    Seguire leeyendo tu blog
    Continualo pronto😀

  4. Rukia dijo:

    hooooooooooooooooooooooooooooooooo,,,,, los pequeos detalles no importan, escucha en el espaol latino se escribe “La persona cuyo nombre sea escrito en esta libreta. morira.” pero el verdadero espaol es ” El nombre de la persona que sea escrito en esta libreta. Morira.” el espaol latino es solo una extencion del verdarero espaol. te lo puedo asegurar, con todo respeto.

    esta serie es muy buena, es laprimera ves que la veo, pero te puedo asegurar que es muy bueno desde es primer capitulo es muy emocionante,,,,,,,,,,, te lo puedo recomendar. es estupendo que presenten buenas series en Aminax,,,,

    me gustan mucho buenas series,,,,,,

    vayyyy

Responder

