Boogiepop Doesn’t Laugh Vol. 1


Han pasado muchos años desde que vi Boogiepop Phantom en el ya desaparecido Locomotion. Al ser uno de mis anime favoritos fue inevitable ver una y otra vez los 12 capítulos para tratar de comprender un poco mejor la compleja historia de Kouhei Kadono; sin embargo lo único que obtuve en aquel entonces fueron más preguntas que respuestas.

Muchos de los fans sabíamos que en Japón había mucho material que aclaraba gran parte del misterio del mundo de Boogiepop pero trístemente dicho material solo se encontraba en un idioma que no dominábamos y que era muy difícil de conseguir.

Estamos a principios del 2008…así es…después de más de 5 años de que vi BP por fin tengo en mis manos los dos manga que son el inico de la serie.

Boogiepop Doesn’t Laugh Vol. 1

Editorial: Seven Seas
Publicación: Abril 24 del 2006
Tamaño: 14.5cm x 18.2cm
Número de páginas: 200 (B&N & color)

Al igual que el anime, el manga de Boogiepop narra hechos desde diferentes puntos de vista, por tal motivo vemos muchas caras nuevas (y otras muy conocidas).

Un día al caminar por la calle Takeda Keiji ve a un vagabundo tratando de abrirse paso entre la multitud. Nadie parece prestarle atención hasta que un personaje de ropas extrañas se acerca a él, le susurra algo al oído e inmediatamente después levanta la voz y pregunta: “Acaso ustedes no hacen nada cuando ven a una persona llorar?, ¿Esto es a lo que nos ha orillado el avance de la civilización?. Takeda está atónito no tanto por las palabras de este hombre sino porque el rostro de este ser es en realidad el de su amada novia Toka Miyashita.
Al día siguiente Takeda regresa a la academia Shinyo donde encuentra a su mejor amiga Kimikishiro Naoko, a la jefa del comité y eterna enamorada Niitoki Kei y a su novia Toka quien al parecer no recuerda nada de su encuentro del día anterior. Al finalizar las clases Takeda ve en la azotea de la escuela aquella misteriosa figura encapuchada, por lo que corre hacia ese lugar para interrogarla.
El personaje se hace llamar Boogiepop y le explica a Takeda que él es un ser que “automáticamente” emerge cuando siente que algo amenaza a la humanidad y que Toka no sabe absolutamente nada de su existencia. Al principio Takeda piensa que Toka sufre de múltiple personalidad pero conforme pasan los días esto queda en segundo plano ya que comienza a entablar una profunda amistad con Boogiepop. Sus largas pláticas después de clases terminan cuando Boogiepop se presenta ante él ya sin sombrero y capa, es decir como Toka, y anuncia que es hora de irse. Takeda se siente triste por perder al que probablemente haya sido su mejor amigo en mucho tiempo pero sabe muy bien que Boogiepop ha cumplido su misión y que Toka tiene que regresar.

Como ya había mencionado, los eventos de este manga son narrados desde diferentes perspectivas. La primera parte fue Takeda quien contó lo que pasaba en esos momentos. En la segunda parte las cosas se ponen más interesantes.

Varias alumnas de la academia Shinyo han comenzado a desaparecer y pronto se han corrido rumores de que “La Muerte” a la que llaman Boogiepop es la causante de las misteriosas desapariciones. Este tipo de conversaciones tampoco faltan en el salón de Suema Kazuko. Suema es una excelente estudiante y tiene un extraño gusto por la criminología. La razón de esto es que hace 5 años estuvo en la mira de un asesino serial. Este asesino fue buscado arduamente pero antes de atraparlo se le encontró ahorcado en su departamento. En el lugar de los hechos se encontraron varias fotografías de Suema así como un detallado esquema de sus actividades, lo cual indicaba que era la próxima víctima del asesino.
Un día Suema y su compañera Kinoshita Kyoko estaban platicando cuando Nagi Kirima, una chica problemática que recién habían suspendido de la academia Shinyo, las interrumpió y comenzó a golpear violentamente a Kyoko. Nagi la llama “Manticore”, le dice que “Echoes” la está buscando y que confiese que ella mató a Kusatsu Akiko. Kyoko no entiende absolutamente nada de lo que dice Nagi y solo jura que nunca más volverá a consumir drogas. Nagi se da cuenta de que Kyoko en “normal” y decide retirarse no sin antes decirle a Suema que “supere” aquel incidente de hace 5 años.
Después del alboroto Kyoko le cuenta a Suema que Kusatsu Akiko llegó un día ofreciendo gratuitamente a ella y a su grupo de amigos una especie de droga que se inhalaba. Todos siguieron consumiendo la droga hasta que poco a poco fueron desapareciendo, incluyendo Kusatsu.
Suema no quiere quedarse con la duda del por qué Nagi sabe de su pasado así que decide ir a buscarla. Encuentra la casa de Nagi y con sorpresa descubre que todo parece normal en ese lugar, incluso su familia. Ya en el cuarto de Nagi ésta le dice a Suema que Seiichi Kirima fue su padre y Suema queda en shock al darse cuenta de que Nagi es la hija del hombre que escribió todos esos libros que tanto le gustan como “Scream Inside. Multiple Personality Disorder” y “Vs Imaginator”.

En resumen este es el contenido del primer volumen de Boogiepop Doesn’t Laugh y lo más fuerte viene en el segundo tomo, el cual resumiré en un futuro no muy lejano. Mientras les paso algunos datos interesantes que encontré en este manga:

  • Boogiepop es en realidad un personaje masculino a pesar de que emerge de una mujer (Toka Miyashita)
  • Tanto en la primera como en la segunda parte del manga aparece un ser (de forma femenina) atacando a otras mujeres pero no se menciona de quienes se trata.
  • Suema, Nagi y Toka son personajes que aparecen a lo largo del anime Boogiepop Phantom
  • Keiji Takeda aparece en una foto que tiene Toka en su recámara en el capítulo 5 de Boogiepop Phantom
  • Takeda tiene en su cuarto un póster de la película “Leon. The Prosessional” (El perfecto asesino)
  • Como en un principio Takeda piensa que Toka sufre de personalidad múltiple, lee “Scream Inside. Multiple Personality Disorder”, un libro de Seichi Kirima (padre de Nagi)
  • La droga que regala Kusatsu es ni más ni menos que la famosa “Type S” que sale en el capítulo 4 de Boogiepop Phantom

Un comentario en “Boogiepop Doesn’t Laugh Vol. 1

  1. nninaw dijo:

    Muy bueno el post,
    pero yo personalmente aun me quedan varios misterios que resolver de esta fantastica serie.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s