Death Note (anime)


Se acaba el año y me gustaría mucho hacer un breve recuento de todo lo bueno que trajo este 2007 pero creo que me será imposible abordar todo, sin embargo haré mi mayor esfuerzo. Para mi es necesario hablar de anime porque salieron cosas muy buenas y descubrí una que otra joya.

Death Note

Muchos estarán de acuerdo conmigo en que Death Note fue una de esas joyas. Dudo mucho que alguien que esté familiarizado con el mundo del anime no sepa de qué trata DN pero por si las moscas pongo una pequeña sinopsis:

 

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que está harto de lo absurdo y corrupto del mundo. Su vida cambia cuando encuentra un misterioso cuaderno en cuya portada se lee DEATH NOTE (Cuaderno o Libreta de la muerte). Dentro del cuaderno están escritas varias “reglas” y la principal dice: Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá. Light siente curiosidad por lo que decide probar si realmente ocurre lo que describe el cuaderno. Al darse cuenta de que puede terminar con la vida de quien quiera, Light decide eliminar a todos los criminales y en general a todo aquel que crea “malo” para así crear un mundo nuevo en el que él sea el Dios que juzgue a las personas.

Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales captan la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como L. L se da cuenta de que Kira (que es el nombre que le ha dado la gente a Light) puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quien es el más inteligente y logra descubrir la identidad del otro.

Supe de Death Note gracias a que la hermosa canción de “Manatsu no yoru no yume” de mi amado Suga Shikao se utilizó en la primera Live Action Movie que se hizo del manga. En ese entonces me puse a buscar información sobre la obra y su autor y me enteré de que pronto se iba a realizar un anime. Pasó el tiempo y se estrenó la serie, la cual no tardó en apararecer en Youtube así que decidí verla.

Mi japonés no es muy bueno pero inmediatamente quedé impactada por la serie. La animación y la música eran bastante buenas. Los primeros Op y el End también eran bastante interesantes, aunque los segundos, de los impresionantes Maximum The Hormone, fueron los que me dejaron con la boca abierta. Pero lo mejor de todo era la historia: ¿Cuándo se había visto en un anime que el personaje principal fuera un asesino en serie? ¿Cuándo se habían presentado personajes tan inteligentes (por no decir con severos trastornos mentales)?

Como sea cada semana estuve pegada a la computadora y durante los 37 episodios del anime no me aburrí un solo instante (de hecho tuve que repasar algunos capítulos para entender bien las estrategias de Light y L).

He leido varios comentarios no tan favorables de este anime y por supuesto no estoy de acuerdo con la mayoría de ellos.

Para mi está claro que siempre debe haber un equilibrio en todo; no se puede exigir que todo Death Note sea un climax total. Por ejemplo, muchos sintieron que la etapa donde el Death Note estuvo en poder del grupo Yotsuba fue muy larga y algo aburrida, pero ¿acaso no fue necesario ese breve receso para que Kira regresará con más fuerza que nunca? (y de qué manera! Matando a todos los que se habían puesto en su camino hasta ese momento!).

De ahi en adelante entraron nuevos personajes como Mello y Near. ¿Que eran de relleno? por supuesto que no! Prácticamente todo lo que hizo L fue ponerle trampa tras trampa a Light para que, si él no sebrevivía, alguien más atara cabos y atrapara a Kira. Lo que pasa es que muchos compararon a L con estos dos últimos y he ahi el error ya que tanto Mello como Near tenían sus propios medios.

El final? No lo sé… probablemente hubiera terminado bien en el capítulo 25 con Light convirtiéndose en el Dios que tanto quería ser y con el mundo entero temiéndole. Pero de igual manera fue “sano” ver a Kira acorralado, humillado y totalmente desquiciado.

El karma a fin de cuentas!

De lo mejor del 2007 (por lo menos en cuanto a anime se refiere)

Death Note OP / Nightmare – the World

Death Note END / Nightmare – Alumina

Death Note OP2 / Maximum The Hormone – What’s up People!

Death Note END2 / Maximum The Hormone – Zetsubou Billy

2 comentarios en “Death Note (anime)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s