Manifest 2007


No se ustedes pero yo estoy cerrando maravillosamente este 2007.

El pasado sábado 27 de Octubre asistí a mi primer festival de música.

¿Qué se puede decir del Manifest? Pues cosas buenas y cosas malas por supuesto!

Empecemos con lo malo:

A pesar de ser un evento que promovía el cuidado del medio ambiente, el lugar estaba muuuyyy sucio. Creo que la gente se vuelve cada vez más cochina. Por otro lado… a quién diablos se le ocurre vender comida con boletitos? servía de algo? Supongo que solo para hacer filas larguísimas por una nutritiva hamburguesa. Todo estaba caro y para el frío se antojaba un café o un atolito (jajaja, si ya estoy vieja).

Pero a quién le importa lo malo cuando existe lo bueno:

Bueno, debo aclarar que llegamos bastante tarde (como a las 4:00pm) así que no vimos a Chikita Violenta, Los Concorde y demás artistas. A los primeros que vimos fue a Titán que tuvieron como invitada a la loca de Jessy Bulbo. La verdad no había escuchado nada de ellos así que estuvo un poco X. Antes de que terminaran los de Titán nos fuimos a donde se presentaría Jumbo pero tristemente no prendió al público. A mi sinceramente me gustan mucho y tuve la oportunidad de escuchar algunas canciones de su disco nuevo que por cierto me agradaron bastante. Decidimos no ir a ver a los Yo la Tengo y me arrepenntí un poco porque por lo que puede oir-ver en la pantalla tocan bastante bien. Ya empezaba a oscurecer y cada vez hacía más y más frío. Esperábamos a los Teddy Bears de los que solo había escuchado un par de canciones pero me llevé una grata sorpresa porque su música realmente prendió a todos y la proyección que tenían de fondo también era entretenida. Terminando nos fuimos a ver a The Rapture que también estuvo bueno aunque no es de mis grupos favoritos. En fin… seguía The Horrors y muchos (en su mayoría “emos”) cambiaron rápidamente de escenario mientras otros ya ni siquiera nos movimos por esperar ansiosamente a Interpol y valió mucho la pena. Para empezar abrieron con Pioneer to the Falls mi canción favorita del nuevo disco (y al parecer de muchos otros porque todos enloquecieron al escuchar los primeros acordes). De ahi siguieron muchos de sus éxitos como Evil, C’mere, Obstacle 1, Stella was a diver and she was always down, Slow Hands, y obviamente no podían faltar temas de su último disco como No I in Threesome, The Heinrich Maneuver, Mammoth, Rest My Chemistry (otra de mis favoritas). Un dato curioso fue que después del “encore” ya no prendieron las luces del escenario, ¿pero eso le importó a alguien? no, ya que Interpol siguió tocando aún con los “problemas tecnológicos” y uno… pues siguió cantando.

Fue un sábado con mucho frío, con una enorme luna llena de fondo, estaba muy cansada y todo el día escuché buena música.
Teddy Bears – PunkRocker

Interpol – Evil

Interpol – The Heinrich Maneuver

Interpol – Pioneer to the falls

Un comentario en “Manifest 2007

Responder

