Psicópata Americano


Psicópata Americano

Título Psicópata Americano
Autor Bret Easton Ellis

“Patrick Bateman es un yuppie de 27 años que tiene mucho de todo: belleza, músculos, inteligencia, amigos, novias, dinero. ¿El hombre ideal? Claro!, solo que hay un pequeño detalle: es un asesino en serie.”

No me canso de repetirlo: el comenzar a leer un libro de Easton Ellis es una tarea difícil ya que es agotador leer páginas y paginas de aparente información innecesaria (marcas, nombres de artistas, lugares de moda, etc).

En Psicópata Americano pasa algo similar pero es súmamente necesario estas descripciones para poder entender y “vivir” en la mente de Patrick. Tal vez es repetitivo, aburrido, supeficial y desesperante leer:

  • ¿Qué tratamiento para la cara necesita Patrick?
  • ¿En que lugar de moda conseguirá una reservación?
  • ¿Qué tarjeta de presentación es la mejor, la de él o la de Paul Owen?
  • ¿De qué trató el programa de Patty Winters?

Sí, esta lectura puede parecer “repetitiva, aburrida, supeficial y desesperante” pero precisamente así es la vida de Patrick Bateman.

La novela retrata perfectamente la vida en los ochentas de un tipo egoísta, materialista, consumista y aburrido que de paso tiene el hobbie de asesinar de la manera más horrible a hombres, mujeres, niños y animales.

Muchos se habrán enterado del gran alboroto que se hizo antes de publicar el libro ya que la descripción de los asesinatos es bastante detallada y para colmo la mayoría de las víctimas son mujeres por lo que las organizaciones feministas no tardaron en quejarse. He de admitir que sí es muy fuerte la lectura pero creo que eso no es lo atractivo del libro (aunque de seguro hay muchos que lo leyeron simplemente por ser “gore”). Lo interesante es ver cómo el autor retrata a una sociedad que cada vez se vuelve más egoísta. ¿Cómo es posible que Patrick diga abiertamente que le encanta asesinar gente y que nadie lo escuche, cambien de tema de conversación o simplemente no les interese?

Hay muchas situaciones irónicas y cómicas que me encantaron. Por ejemplo: el hecho de que Patrick y sus amigos presuman de conocer muchas personas y que a veces no sepan ni siquiera el nombre de la persona que está sentada a su lado, o peor aún, que piensen que están cenando con “x” cuando en realidad se trata de “y”. O ¿quién olvidaría la “terrible” batalla por probar quién tenía la mejor tarjeta de presentaión?

Definitivamente Psicópata Americano es un libro bastante recomendable, lleno de diversión, sexo y…sangre!!!

Un comentario en “Psicópata Americano

  1. Pues el concierto de Travis fue lo mejor de lo mejor 🙂 ayyy nooo !!! deseo que regresen lo más pronto que se pueda. Estuvo genial el , abrieron con Selfish Jean y el cierre fue con What does it always rain on me y no sólo eso, sino que también tocaron un cover de un grupo llamado The Band que JAMÁS pense poder escuchar en vivo !! casi me caigo cuando empezaron a cantar !!! no puedo de la emoción te lo jurooo que no puedooo me acuerdo y se me pone la piel de gallina 😀 😀 !!! Bueno, pues como lo prometí aquí está mi mini narración postconcierto !! awwwwww noooo que beios son, DOUGIE está hermosoo y Fran ni que se diga 🙂 Bueno pues, te cuidas y que padre el Festival al que fuiste 🙂 !!! Saludos. Luego te visto otra vez 🙂 Byeeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s