The Dark Knight


Hace unos días buscando noticias de la segunda película de Batman del gran Christopher Nolan, encontré la campaña publicitaria que le estaban haciendo a “The Dark Knight“. Anteriormente había escuchado un poco sobre este “nuevo” tipo de publicidad (utilizada también en la serie de Lost con el nombre de “Lost Experience“) pero realmente no había entendido bien el concepto.

Para empezar, a este tipo de publicidad se le denomina “Viral Marketing” …El marketing viral  puede ser definido como una estrategia que incentiva a que los individuos transmitan rápidamente un mensaje comercial a otros, de manera que se cree un crecimiento exponencial en la exposición de dicho mensaje. Es publicidad que se propaga así misma… (Ver artículo completo aqui).

Tal vez no quede muy claro, así que pondré el ejemplo del Viral Marketing que se hizo para The Dark Knight que es en sí de lo que trata esta entrada.

Hace unos meses Warnerbros abrió la página oficial de “The Dark Knight“. En la página principal se ve el logo de Batman, y si le das click a la imagen se abre otro link con una especie de propaganda de Harvey Dent (Aaron Eckhart).

I believe in Harvey Dent

Tiempo después en algunas tiendas de Comic’s en E.U. comenzaron a tirar (literalmente) cartas de El guasón (Joker).

 Cartas

En dichas cartas venía escrito otro link: IBelieveInHarveyDentToo.com y si uno entraba a ese link aparecía otra vez el mismo cartel de Harvey Dent pero con una pequeña variación.

I believe in Harvey Dent too

Segundos después aparecía una ventana que pedía tu e-mail y a aquellos que se tomaron la molestia de proporcionarlo se les envió otro link de lo que es la primera imagen de El Guasón (Heath Ledger).

The Joker

[¡Qué fuerte!]

Desgraciadamente ahora, al abrir la página de IBelieveInHarveyDentToo.com aparece una leyenda que dice “Page not found” pero si como buen enfermo seleccionas con el mouse todo el contenido de la página verás el verdadero mensaje.

Ha’s

Pero ahi no acaba todo. Si seleccionas el texto y lo pegas en un archivo nuevo en InDesign (u otro editor de texto para los no diseñadores) podrás encontrar otro mensaje. Con la herramienta de “Find/Change” debemos sustituir todos los “Ha’s” por espacios y así quedará solo el texto “See you in december”.

See you in December

Muchos aseguran que en Diciembre podremos ver el primer teaser o incluso el primer trailer de la película mientras que otros dicen que será solo la continuación de este tipo de mensajes.

Así es, éste es el mentado Viral Marketing. Como podrán ver es lo último en publicidad y realmente no requiere de mucho gasto y lo mejor es que hace que el consumidor participe bastante, además de que es éste último el que termina pasando el mensaje de boca en boca (o más bien, de foro en foro). Muy bueno, no creen?

Fuente: Be A Design Group

3 comentarios en “The Dark Knight

  1. Muy bueno este tipo de publicidad ademas muy creativa y si en diciembre se revelas mas sobre The Dark Knight hay que estar atentos.

  2. ::JoK3r_HarL3y_666::HAHA dijo:

    wooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooow,ke buena publicidad,xp,y la pelikula es ULTRAMEGAREKETEBUENA,INKLUSO LOS PERSONAJES,SOBRE TODO EL GUASON,MUI LINDOOOOOOO!!,SE ROBA LA PELIKULA,Y,UNA VEZ MAS GANO EL E IZO D LAS SUYAS!!!!! ,SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!,YUJUUU,ASI ME GUSTA!!me enkanta y grax a el me volvi MALAAAAA!!!ken esta dl lado oskuro d la maldad yurikitha@hotmail.com y desea estar d mi parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s