Wolf’s Rain


Wolf’s Rain

El planeta se encuentra prácticamente en ruinas. En medio del caos toma fuerza la leyenda escrita en el “Libro de la Luna” que habla de unos seres con forma de lobos que llegaron desde un lugar llamado “Paraíso”. Este libro también trata sobre el fin del mundo y menciona que son los lobos los que encontrarán nuevamente la entrada al Paraíso con la ayuda de “La Dama de las Flores” para que el mundo humano renazca.

Kiba en su búsqueda por el Paraíso va encontrando otros lobos que se le unen, sin embargo cuando hayan a la “La Dama de las Flores” ésta es raptada por un noble de nombre Darcia por lo que el grupo de lobos se ve obligado a perseguir a este misterioso personaje.

Hace años conseguí Wolf’s Rain porque se veía interesante, el diseño de personajes era muy agradable y la música era de la gran Yoko Kanno. Comencé a verla y me enganchó rápidamente sin embargo conforme pasaban los capítulos la historia se volvió algo lenta y mi paciencia llegó a su fin cuando ví con desesperación que 4 ó 5 episodios eran de puro relleno y se hacía un vil resumen de lo que había acontecido hasta el momento.

Durante mucho tiempo Wolf’s Rain estuvo arrumbada en mi sala. Mi hermano y yo decidímos comenzar a verla nuevamente ya que en Animax (que recien habíamos contratado) ya iba a terminar la serie.

Cuidado con los Spoilers que vienen a continuación…

Para nuestra sorpresa la historia dió algunos giros inesperados y todo comenzó a tener más sentido. Poco a poco los personajes principales (Toboe, Tsume, Kiba, Hige y Cheza ) tomaron más fuerza, sin embargo lo que más me encantó fueron los villanos. Ciertamente su aparición en la serie no fue muy constante pero cuando lo hacían eran realmente crueles. Tanto Jagara como Darcia hacían lo que fuera necesario para lograr sus objetivos y todo en nombre de su ser más amado.

Los últimos capítulos son impactantes. Muerte tras muerte sin ningún previo aviso. Todo empieza con la muerte de Cher que sin lugar a dudas fue la que más me impresionó, es simplemente una escena muy cruel e inesperada, además de que Cher y Hubb eran probablemente una de las parejas del anime que más me han gustado.

A pesar de las altas y bajas que tiene la serie, Wolf’s Rain es un anime bastante recomendable, sobre todo si uno tiene ganas de derramar algunas lágrimas. Así es, este anime tiene uno de los finales más tristes que he visto. Sí, todo vuelve a empezar… incluso el mal.

Como ya mencioné la música también es muy buena (hay dos Soundtracks que deben oir) y les recomiendo una canción hermosísima titulada “Heaven’s Not Enough” interpretada por Steve Conte.

Stray – Steve Conte (Wolf’s Rain Opening)

Gravity – Maaya Sakamoto (Wolf’s Rain Ending)

Heaven’s Not Enough Steve Conte

3 comentarios en “Wolf’s Rain

  1. erick martines cruz dijo:

    eh escuchado varias cosas muy chisdas de esta serie y los videos estan chidos aunque no esperaba mucho del ending

  2. Si tambien quiero conseguir la serie me lo tendre que bajar pero quiero acabar Death Note primero.

    PD: Quedas invitada a un ‘juego’

  3. Argh! Te doy toda la razón con los “4 capítulos de la perdición”. Yo también me quedé con cara de WTF, tan bien que iba O_o.

    Después de Toboe la muerte de Cher fue la siguiente de gran impacto en mí. sobre todo porque ya estaban hablando (Hubb más que nada, pero se notaba que ella ya lo consideraba posible) de volver a comenzar y tener niños y ahora sí que ni agua va (cual semiótica?!) se cae el jeep y adiós. Fue impresionante.

Responder

