MPD Psycho


                                            MPD Psycho Vol. 1

El detective Yosuke Kobayashi es un experto en elaborar perfiles de asesinos seriales y su más reciente investigación lo lleva a enfrentarse con “El Descuartizador”. Después de este *encuentro* Kobayashi es llevado a juicio por negligencia policial y declara que él no hizo nada sino que fue otra “persona”, él ahora se hace llamar Kazuhiko Amamiya. Al juez no le parece importante el problema de personalidad múltiple que tiene el acusado así que simplemente lo manda a la cárcel. Durante su estancia en la prisión recibe la visita de una joven detective llamada Machi Isono, que le consulta sobre nuevos casos de asesinos en serie. Una vez que sale de la cárcel, Amamiya es contratado por Isono.

Las cosas se empiezan a complicar cuando descubren que varios psicópatas que han atrapado presentan una constante: en el globo ocular izquierdo poseen una marca en forma de código de barras y todos sin excepción son donantes de ojos.

MPD Psycho (Multiple Personality Detective-Psycho) es un manga creado por Sho-u Tajima y Eiji Otsuka. Sho-u Tajima se encargó del diseño de personajes y ha participado en muchos otros proyectos entre los que destacan el diseño de personajes para el videojuego Galerians y fue el dibujante de la pequeña escena animada de la película Kill Bill de Quentin Tarantino. Por su parte Eiji Otsuka fue el encargado del guión y entre sus trabajos más conocidos están: Madara, Japan y Kurosagi Corpse Delivery Service.

Este manga tiene años que salió en Japón; yo solo encontré para descargar algunos tomos en español pero la verdad es mucha joda el estar viendo un manga en el monitor. Cuando supe que editorial Glenat iba a publicar el manga hice lo posible para conseguirlo. Seis meses después por fin tengo en mis manos este “hermoso” manga. Como varios sabemos el precio de los mangas españoles es un poco elevado (sobre todo si lo comparamos con los mangas que publica Vid) pero vale mucho la pena ya que la impresión, la encuadernación y el papel son de muy buena calidad.

Otro punto que quiero comentar es que hace tiempo se hizo una miniserie de 6 episodios dirigida por Takashi Miike que tristemente no he podido conseguir.

Una excelente opción sin lugar a dudas. Para los que pensaban que eso de los asesinos en serie había comenzado con Death Note déjeme aclararles que no es verdad. Antes estaba MPD Psycho y con asesinos muy creativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s