El Castillo de Otranto


El Castillo de Otranto

Título El Castillo de Otranto
Autor Horace Walpole
Editorial Ediciones Coyoacán

Para el mes de Marzo tenía programado leer este libro. ¿Razón?: Cuando asistí a un curso llamado “Seres Fantásticos en las Bellas Artes” se mencionó al autor y su obra más famosa, así que cuando vi el libro no dudé en comprarlo. Muchos sabrán que éste es considerado el libro que dió inicio a la llamada Literatura Gótica pero primero dejen contarles de que trata:

El Rey Manfredo, su esposa Hipólita y su hija Matilda esperaban en la iglesia la llegada de Conrado, príncipe del reino que finalmente se casaría con la bella Isabel. El príncipe había tardado mucho así que Manfredo mandó a buscarlo. Minutos después uno de sus súbditos regresó pero incapaz de decir una sola palabra el joven solo señaló el patio del castillo.

Cuando salieron una terrible visión los esperaba: Conrado yacía muerto en el patio, aplastado por un yelmo gigante (¡?)

Manfredo, temeroso de perder su reino (debido a que no tenía otro hijo varón e Hipólita como que no era muy fértil que digamos) decide sabiamente casarse con Isabel, la prometida de su hijo (¿?).

Vaya!!!, la forma en que lo puse hace que de verdad parezca interesante; pero no se vayan con la finta.

Sinceramente a mi no me agradó mucho la lectura, el desarrollo de la historia va exageradamente rápido, las descripciones de los lugares, ambiente y hasta de los mismos personajes son muy poco detalladas. No sé, hasta me pareció estar leyendo un resumen mal hecho de un libro…pero en fin…

Rescaté algo que me llamó mucho la atención y que nos hizo reir bastante (a amigos y familiares). Es una frase que dice: “Más vale un mal marido, que ningún marido”   Orale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s