Sobre Twin Spica


Cuando supe del estreno de Twin Spica en Animax no pensé que tuviera mucha aceptación, pero ahora me doy cuenta de que a muchos les encantó. Sin embargo, por los comentarios que han dejado, me di cuenta también de que a varios no les agradó el hecho de que fuera una serie corta e incluso “aseguran” que la serie deja muchos cabos sueltos.

Siento que hay dudas sobre TS y quisiera dejar en claro muchas cosas para que ya no anden inventando o preguntando cosas que nada que ver.

Para empezar repito: Solo son 20 episodios, no hay películas, ni OVA’s, ni segunda parte. Es una serie del 2003 así que no esperen que después de más de 3 años hagan una continuación.

Sobre el OP… no hay que confundirse, se llama Venus Say y es interpretado por Buzy. Esta canción dura solo 2:22 minutos osea que es una versión CORTA! Buzy tiene otra canción titulada “Kujira”, es más larga y tiene exactamente la misma melodía que Venus Say pero la letra es ABSOLUTAMENTE DIFERENTE.

Ahora, ¿a qué se refieren con que “no acaba bien”? Creo que todo termina como debe. Es obvio que Leo se tiene que ir porque Asumi ya tiene verdaderos amigos, ya no tiene obstáculos para convertirse en “piloto de cohetes” y lo más importante: el amor de su vida ya se casó con otro. Sobre Marika… ¿acaso no es obvio también? Ella resulta ser un clon de la Marika que conoció Leo en su infancia, pero al crecer con una personalidad distinta a la de la niña original su padre la rechaza constantemente. Y finalmente… Asumi va al espacio para cumplir con su sueño: agradecerle a su mamá por haberle dado la vida. Si va o no va con sus amigos es algo que se deja a nuestra consideración (hay que recordar que en la serie se plantea el hecho de que es muy difícil que todos los estudiantes para astronautas vayan al espacio).

Y para acabar de una vez con este tema les pasó algunos links:

  • 20 capítulos de Twin Spica con subtítulos en español (no sé si todavía haya seeders y si no creo que en los foros de Athena no Seinto están en descargas directas)
  • Twin Spica OST (en descarga directa, solo sigan las instrucciones)
  • Letra en español del OP y ED (traducciones mías por supuesto)
  • Wallpapers (el de Lion san, yo lo hice) *Hay que registrarse para bajarlos

Race Towards the StarsStargazing DreamersLion san

82 comentarios en “Sobre Twin Spica

  1. Stephy dijo:

    Debo decir de que el programa Twin Spica ha sido unos de mis favoritos de la tarde…en especial el episodio “El cerezo de Asumi” creop que es uno de los ultimos en el que ella se enamora de un chico y que despues el muere por una enfermedad…pero en fin, lo que me gustaria es que me enviaran todo el historial de ese episodio…ah si, seria bueno que alargaran un poco mas esta temporada para hacerla mas interesante…gracias!

  2. keiichi dijo:

    me encanta twin spica especialmente porq ese anime me hace acordar de alguien es muy bueno es uno de mis favoritos recien empiezo a conoser y me encanta me gustaria si me pudieran ayudar a encontrar un link de descarga directa con los episodios en español jejeje keiichi_16@hotmail.com

  3. alguien dijo:

    gracias por la aclaración matsukaze ya taba a punto de quejarme de ese final, porque suponia que hiba a ser una graduacion o hiban a explicar que relacion tenia leo con Shinnosuke, Kei y Shu, porque a ellos tambien se les aparecio y lo reconocieron en el ultimo episodio, por eso no creia que fuera el ultimo episodio sino que ta estaba buscando un ova o algo asi, ademas que nunca dijieron porque no le pusieron una brujula en la capsula de Asumi, pero bueno aun asi muchas gracias matsukaze me ahoraste una búsqueda innecesaria

  4. javier dijo:

    es mi serie faborita de una niña que quiere ir al espasio y ase un pacto con sus amigos de que todos iran a al espacio con ella en realidad es una serie que trata sobre la mamistad de uno 5 amigo aunque uno de ellos sea muy gruñona pero es la mejor serie de anime es esa

  5. esta xellente la serie mi hermana penas la conoci+o pero no importa es muy triste de repente q hasta mi hermana y yo lloramos casi casi espero q siga todavía bye

  6. Crystal dijo:

    ayyyyyy. Twin sapica es la mejor de tosa.. aparte me ha inspirado muxo, puestoq hora me atraen + las estrellas q nunca… quisiera q haiga 1 segunda parte.. ese es mi deseo. bye

  7. jess dijo:

    la serie es muy tierna yo me enganche ,cuando estaba empesada, en el capitulo en que asumi se enamora por primera vez y el chiko muere,me emociono por lo que pense en darle una oportunidad,y desidi verla desde el comienzo.Me encato la forma dulce en que abarcaban diferentes temas del pasado y como influian en su presente.
    conrespecto al final , la verdad que a mi no me gustan mucho los finales abiertos que te dan mucho que pensar acerca de la serie , quizas eso sea lo que el autor quiso lograr

  8. bueno este mensaje ya lo escribi en otro foro pero lo vuelvo a repetir

    hola como estan ami me encanta twin spica desde que vi por primera vez me gusto , muy buena la historia lastima que tenga solo 20 capitulos en realidad es una historia interesante disfruto mucho verla . hay y yo creo que puedo responder a esa duda que tienen ustedes sobre leon y marika lo que yo pienso es que ukita marika es nada menos la rencarnacion de la marika que jugaba con leon esa puede ser una explicacion mas loginca no? no como dijo nose quien ahi que es un clon jajajajjajaja bueno me encanta mucho la personalidad de azumi nose ella es muy diferente a las demas chicas de anime la verdad me emociona mucho esa serie es algo especial agreguen me mi msn es keiichi_16@hotmail.com
    y una cosa mas assumi la del foro agregameeeeeeeeeeeeeee y bueno a las demas chicas tambien q no dejaron sus msn , me gustaria devatir mas sobre este anime y una cosa mas yo conosco a leon el existe.

  9. Marce dijo:

    Me fasina!!!!!!!!! pero me da rabia q dure tan poco….
    porq no la pueden alargar mas???
    kiero seguir viendola!!!!

  10. MaFe dijo:

    Twin Spica es la mejor serie de todas!! Ahora mas q nunk me encanta el anime!! Estoy muy de acuerdo con Crystal, desd q empecé a ver esta serie me he interesado mucho en las estrellas especialmente en Spica, esta serie te deja muchas enseñanzas entre las cuales esta el poder de la amistad, con esta serie lloré en varios capítulos no puedo negarlo especialmente en el capítulo que cuentan la historia de Kasane Shibata la amiga de asumi a la q se le quemo el brazo, Asumi es la mejor de todas, y la personalidad misteriosa de Marika tmbn es buena! Una de las cosas q mas me gusta es el opening Venus say! Otra serie q tmbn es buena es Planet Survival se las recomiendo! Bueno me despido, bye!

  11. MaFe dijo:

    Otra cosa, respecto a Marika, en el penultimo capitulo q ella sale hospitalizada despues de la prueba de resistencia en la q se metian en unas capsulas, ella se encontro con la antigua amiga de Asumi llamada Kasane y ahi le dice, que ella tenia una hermana q tambien era su madre (eso le dijo Marika), muy parecida a ella y q llevaban el mismo nombre y lamentablemente habia fallecido, seguramente esa fue la marika q conocio Leo

  12. pablo420 dijo:

    Eso que marika dice que ella tenia una hermana que tambien era su madre me puso a pensar que ella no era un clon, por que aclaran que hubo clonación o no, pero prefiero que sea clonación a lo que yo pensaba, que era algo muy obseno. 😄

  13. danya dijo:

    Hola:no entendi lo de marika como es posible que sea un clon, si eso no se puede hacer es algo fantasioso, y creo que muchos tienen la misma pregunta el capitulo final deja mucho que desear bueno es la mejor serie y quiero ir a shuiajama a ver spica y ver lo que asumi le encanta

  14. danya dijo:

    hey existe el pueblo de shuijama?
    bueno quiero que aclaren lo del ultimo episodio que leo empieza a tocar la armonica,y los amigos de azumi se acercan pero aparecen como niños empiezan a hablar . que es todo eso?

  15. tatiana dice: dijo:

    hola tiwn spica es lo mejor me gustaria que sigiera la seria y no slo 20 episodios…

    marika,asumi y leo son mis personajes favoritos ..

    desde que me veo este programa me interezo en las estrallas y quiero ir al espacio como asumi y sus amigos…me parecio sentimental,un poco tirzte el final pero me gustaria que pusieran una pelicula de esta serie….

    att: una queria admiradora bay.

  16. creo que twuin spica es una istoria mui conmocionante ademas deberian sacar una pelicula o algo adicional si saben algo por
    favor envien este mensaje a mi correo que es
    jd sanchez10@yahoo.ar a y otra cosa les recomiendo este anime…. bie

  17. Grazia dijo:

    Me encanta twin spica

    aunque recien lo estoy viendo!!! me encanta!! todo!!
    y sobre todo me encata la cancion cuando acaba cada capitulo!!!!

  18. toya dijo:

    Twin Spica es una de las series que se le quedan a uno en la cabeza. Es increible que a partir de 4 o 5 historias el autor logre describir la vida misma. Tambien hubiera querido (como todos) que durara un poco mas. Pero tal vez lo ‘corta’ de ésta la hace ser unica y diferente.

    Por otra parte, agradezco a MAfe que haya descifrado la verdad de Marika (‘aquello de la madre y hermana’). Hasta el dia de hoy no habia entendido.

    Sobre Leo. Es uno de los mejores personajes. Creo que nos recuerda un poco a todas esas personas queridas que se nos fueron, pero que nos gustaria que nos acompañaran, que estuvieran con nosotros, sobre todo en los momentos dificiles.

  19. maria camila dijo:

    me encanto twin spica porque me párece una serie de amistad, aunque me hubiera gustado que asumi quedara con shu y key con shin hacen buenas parejas, tambien que fuera un poca mas larga, que se hubieran graduado y que mostraran que iban al espacio.
    en realidad me gusto mucho.
    me gusto un personaje aunque se que era ficticio me gusto su forma de ser ojala encuentre a alguien asi algun dia.

  20. maria camila dijo:

    me hubiera gustado que leo se quedara con ellos y no se hubiera muerto el que estaba enamoraddo de asumi, el que tambien podia ver a leo.

  21. KMI dijo:

    ME ENCANTA TWIN SPICA OJALA DURARA MAS.LA AMOOOOOO EL FINAL ME DEJA DUDAS PERO GRACIAS POR ACLARAR ALGUNAS AGREGUENME SI ADORAN LA SERIE TANTO COMO YO MI PERSONAJE FAVORITO ES ASUMI ME ENCANTA SU PERSONALIDAD K-MI-052@HOTMAIL.COM

  22. xD hola xd twin spica es el mejor anime me gusta mas que naruto es lo mejor se todo animax y tamnien blodd + pero en fin twin spica es muy bonito y deja una enseñansa muy bonita anoten mi msn robertomax10hotmail.com jejejejej xd viva los anime y twin spica….lo que mas me gusta es la cancion de al comienso y mi personaje favorito es marika y asumi…

  23. Soy yo el unico que se ha dado cuenta, o ya lo sabian? Con Twin Spica aprendes algo de astronomia:

    – El que haya visto la serie se habra dado cuenta de que la estrella favorita de Asumi es Spica: una rapida busqueda en la Wikipedia nos confirma que Spica es una estrella real (de hecho, son dos!): http://en.wikipedia.org/wiki/Spica

    – Lo de “el gran cucharon” (la chuleta para ubicar a Spica en el firmamento) es totalmente cierto: http://en.wikipedia.org/wiki/Big_Dipper

    – Esta es del tercer episodio, donde Asumi conoce a Shu, y se gana el apodo de “pequeña gaviota”. Lo de gaviota es una especie de “tributo” a Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio. La misma Asumi lo confirma en el transcurso del episodio, y para los dudosos: http://en.wikipedia.org/wiki/Valentina_Tereshkova (por cierto, esa señora aun esta viva)

    – En el mismo tercer episodio, si se fijan en las computadoras donde estan registrando a los que van a tomar la prueba, veran que el papel tapiz es una foto de la huella de Neil Armstrong sobre la superficie de la luna, huella que todos conocemos (Apolo 11).

    – Episodio 10: tras la escena embarazosa con el traje espacial y Asumi, se ponen a hablar sobre meteoroides (“piedras” espaciales que pueden derivar en meteoritos) y detritos (aqui hacen referencia a la basura espacial, y “detritos”, aunque se puede usar aqui, no significa exactamente eso).

    Y he algunas acotaciones astronomicas que son falsas o que no he podido confirmar:

    – El cohete que se desploma al inicio de la serie: una tragedia como esa no podria ocurrir en la vida real, ya que no creo que existan puntos de lanzamiento tan cerca de alguna ciudad poblada. Por algo estan bien lejos de la civilizacion!

    – No recuerdo en que episodio lo mencionan, pero Leo hace referencia a John Glenn (http://en.wikipedia.org/wiki/John_Glenn): dice que volo en el Gemini 6, pero tal mision no existio (fue la 6A, pero Glenn no estaba listado para esa mision). Glenn si volo en la Mercury-Atlas 6 (cuyo nombre clave era, extrañamente, “Friendship-7”, o sea, “Amistad-7”). Lo de que llevaba una armonica… creo que eso es definitivamente falso (en las paginas de la NASA no encontre nada al respecto).

    Nunca me imagine que iba a aprender algo util y valido de algun anime 🙂 Y definitivamente no termino de entender la historia de Marika. Supongo que tendre que leerme el manga algun dia. Por otro lado, Twin Spica es una de esas series que jamas olvidare, y que jamas me cansare de ver 😉

  24. sakura dijo:

    hola miren yo ya me he visto twin spica 3veces y no me cansare de verla es una de mis animes preferidos agradesco a animax por haberla puesto es super chevere es muy bonita y creanme que cuando la vi por primera vez me dedique a cambiar mi forma de ser

  25. sakura dijo:

    hola tambien he visto muchas mas series de anime como fullmetal alchemist, blood+ un poco naruto, sakura karcaptor y dragon ball,z y gt pero a esta lista y eso que me faltan mas se le suma twin spica

  26. L!@ dijo:

    Al final de la serie ,dan a entender q todos pasan la prueba de supervivencia pero si marika se puso mal se debio quedar ¿no creen? , no importa auq hay trampita ahi = me gusta el anime… es chevre y tierna .

  27. SlayerW dijo:

    xD amo twins pica y la historia es excelente, solo deben imaginar un poco como termina.
    ademas que importa si todos van o no al cielo. yo creo que el objetivo era fomentar la amistad.
    Alguien podria decirme donde bajar las canciones del principio y final tan guenisimas y tambien la que Leo canta con la armonica, PLEASE.VIVA TWIN SPICA!!!!!!!!! xD

  28. CaBLue dijo:

    Saludos a todos!!
    Twin Spica…. realmente es una serie que te enseña muchas cosas…. por ejemplo… el verdadero sentido de la amistad, curiosamente, justo antes de que comenzara a ver la serie, sentí que mi mejor amiga me había fallado… entonces comencé a pensar que la amistad no existía (aunque me negaba a cambiar en ese sentido), y finalmente vi twin spica… lo que me dejo esta serie: Tu decides si quieres ser la diferencia del monton, y aunque medio mundo diga…. la amistad no existe., en realidad es porque no lo han buscado.. dentro de ellos mismos… todo comienza dentro de cada un@… si uno es verdadero amigo encuentra y siente la verdadera amistad… y resulta ser algo tan dulce, que puede llenarte mucho…. esta serie.. es eso… dulce, sin empalagar… realmente recomiendo mucho esta serie…. Y bueno ojala existieran mas personas como asumi en este mundo… me encantaría tener una amiga así… quien no?… saludos…

  29. romina dijo:

    ay por dios est aserie me encanta!!!!!!!!
    es super linda !!!!
    se trata de los sueños de las personas, que quiza con esfuerzo y dedicacion como hizo ASUMI los sueños se puedan realizar quiza halla obstaculos como en unos capitulos el PROFESOR SANO que le causo mucha tristeza a ASUMI pero gracias a LEO recupero su confianzA. ojala haya continuacion la verdad que es mi serie favorita es super genial !!!!!
    dios quiera que la madre de asumi viera es esfuerzo y dedicacion que puso su pequeña hija ASUMI al tratar de hacer realidad su sueño!!!
    hubo capitulos que me hicieron sacar lagrimas : como el que LEO vei como se casaba la profesora su ex novia y el pobrecito de leo lloraba!!!!
    snif, snif,snif . cada vez que recuerdo eso, me da ganas de llorar.
    pero bueno en fin, esta serie es super genial , no cave duda dde que es una de las mejores y estaria super genial que alla continuacion .
    sayonara!!!!!!!

  30. Paulita dijo:

    Hola!,adoro la serie de Twin Spica, es para mi la mejor de animax, fomenta mucho la amistad y el valor de traer los sueños al mundo, Asumi es una chica encantadora y muy amistosa, que pelea por sus sueños y sus amigos, Shin aunque no lo notemos sabemos que le gusta Asumi aunque no le confiese sus sentimientos, Shu para parecer un vago es un muy buen alumno, Kei aunque es muy gruñona es una chica que sabe valorar a Asumi y a sus amigos aunque a Marika no al parecer,y Marika es una chica solitaria cual caracter me gusta muchisismo y aunque ella inicialmente queria ir al espacio para vivir sola, le vio sentido a las estrellas cuando Asumi entro en su vida.para mi lo mas lindo del cielo son las estrellas, eso se ve el sentido en esta serie y por eso me gusta mucho…que viva Twin Spica!

  31. Toya dijo:

    Hay varios comentarios en el foro preguntandose por el final de la serie y sobre porque se convierten en niños y todo eso…y aunque no tengo respuestas, creo que tengo una hipotesis sobre lo que significaba.

    Para mi, la infancia de ellos influyo en varios aspectos su acontecer y su lucha por sus sueños. En el caso de Asumi fue el accidente de su madre, Marika su soledad desde la infancia que la obligaba a ver el cielo como el unico lugar donde estar segura, en Shu la lucha por la independencia que la identifica con alcanzar las estrellas (aunque sabemos que su familia es adinerada, él se separa de ellos cuando decide estudiar en el curso), y en Shin, (quien es el unico que conoce la infancia de Asumi) el sacrificio por cuidar una persona que ha sufrido tanto, que ha perdido a varias personas que amaba y que podria ser debil si esta sola…-sobre kei no sabria decirrte son muy pocos los detalles sobre ella-..

    Entonces estos personajes que parecieran que solo se conocen en el curso por casualidad, en realidad se encuentran conectados por historias que los unen desde su infancia, y que trazan sus caminos en su lucha por los sueños. El que aparezcan en el ultimo capitulo intenta afirmar ese lazo que los une a todos. Sobre todo en un momento tan crucial como ese, en que el mundo y sus vidas estan cambiando y ellos podrian sentirse perdidos (Lost in traslation)…por eso tambien creo que Leo les dice cuando se despide: El mundo ahora es de ustedes…

    Cualquier comentario escribir: berenicesindientes@yahoo.com

  32. tania dijo:

    creo que esta es una de mis series favoritas, por el simple hecho de que leo ha estado con asumi desde siempre y como su mejor amiga, correccion es leo, no leon por que algien se equivoco y puso leon

  33. williams kamogawa dijo:

    desde que vi esta serie x primera vez me gusto un monton me encanta twin spica sus capitulos me conmueven cada vez mas n_n bueno suerte y que siga asi.

  34. constanza dijo:

    a mi me encanto twins pica la pimera vez que la vi me encanto me daba un poco de pena lo que le pasaba a asumi y a leo que murio en el cohete y dejo a su amor de la vida y a asumi se le murio la mamà entonces eso tambien da pena aunque a vecesigual me daba risa.

  35. claudia dijo:

    yo vei twins pica aunque no me gusto unpoco el final que leo se fuera me dio mucha pena jamas pnse en eso que leo se iba lo unico que dgo es que me encanto twins pica eso noma digo.

  36. CARMEN VICTORIA REYES (CUCUTA-COLOMBIA9 dijo:

    DIOS Q LINDO ES ETE ANIME ME FACINO TODO,ADEMAS ASUMI ES UNA NIÑA INOSENTE Y BONITA “OJALA PASARAN CONTINUACION”
    ME GUSTO ADEMAS PORQ NO ABLA DE CIENCIA FICCION , ABLA DE COMO SE LUCHA PARA CONSEGUIR UN SUEÑO,ESTO ME INSPIRO MUCHO

  37. MaJo dijo:

    hOlA… estas serries es la mas bonita que he visto en Animax a comparacion de otras… Me encanata Asumi y toda si vida, también marika, etc… Me da pena que al final Leo muera… era tan lindo (n_n) y todo lo que una persona debe de sufrir para lograr su sueño!!! Deberian de continuar esta seria, seria mas interesante!

  38. fan de narutoo X) dijo:

    a mi tambien me gusta mucho twin spica al igual que otros animes como dragon ball, naruto x), sakura card captors, evangelion, fullmetal alquimisth, etc , etc
    si a alguien ele gustan esos animes argenme a danybg14@hotmail.com

  39. GeOoO dijo:

    TWIN SPICA la mejor serie de animax paami y ps la vdd esta historia me hiso pensar y luchar sobre mi sueños y el mañana q yop espero, espeo q algun dia agan una pelicula de sta serie yo seria feliz jejejeje y ps…siempre seguira siendo mi serie preferida auque solo aiga muy pokitin peo de todas formas i love twin spica.
    =D

  40. rosa gutierrez etrada dijo:

    bueno twin spica me gusta muxo

    muxo

    :):)

    e visto todos los capitulos

    i los volverias a ver muxas vezes mas 🙂

  41. Takano dijo:

    jejeje la serie esta de lo mas xida xq esta muy tierno(ayyyy que lindooo) soy machin pero el cap. 16 “el cerezo de asumi” me hizo llorar

    saludos xiao!!!

  42. Iván dijo:

    Gracias de todo corazón!!, habia estado buscando el OST de esta serie hace mucho tiempo y gracias a ti al fin lo encontré.
    Creo que todos deseariamos tener un amigo Leo al igual que Azumi. En lo personal, sí, me gustaría tener uno.
    Gracias nuevamente.

  43. A mi me encanto,twin spica,es muy linda,cada vez que la veo, me da una sensación de alegria y a la vez de tristeza,lastima que son solo 20 capitulos,es un suspiro

  44. Carol dijo:

    Bueno … pues…

    Existen varias cosas que me gustan de la serie, entre otras cosas me parece bellísima la forma como muestran la muerte, y me refiero al capitulo “el rostro de mi madre” o algo así (bueno no recuerdo el nobre), porque es una forma soportable de tomar la muerte de alguien que queires mucho; y también me parece lindo que su sueño no era ser actriz o cantante o princesa con lo que comunmente sueñan los niñas ahora, es bello pensar que aun pueden existir pensamientos un poco mas elaborados en los sueños de los niños… Además creo que todos alguna vez soñamos con ir al espacio =)

    Que serie mas especial !!!!!!!

  45. olivia dijo:

    me encanto ..sobre todo xk mi sueño ..es ser astronauta e ir al espacio..gracias a ella aprendi k no importa k tan dificil ..sea ..o creas ksea nunk lo dejes de desear de corazon..:) bueno nos vemos..

  46. thiara dijo:

    ami me agrada twins spica porque nos enseña algo importante siempre va haver alguien q te acompañe en las buenas y en las malas pero cuando se valla recuerda q siempre estara en tu corazon

  47. xD twin spica rocks!! dijo:

    CLARO!¡
    POR SUPUESTO Q YA TERMINO COMO DEBE SER, PERO LO Q DICEN DE Q “no acaba bien” ES POR Q NOS DEJO CON LAS GANAS DE SEGUIR VIENDO ESTO AUNQ SEAN SOLO 20 EPISODIOS Y NO POR TENER UN MAL FINAL…

  48. xD twin spica rocks!! dijo:

    aunque a decir verdad estos 20 episodios fueron lo mejor y los seguire viendo, por q me ayudaron a ser una persona más soñadora y por q cuando uno se propone algo hace todo para q se cumpla.

  49. mOnika dijo:

    twin spica es la mejOr serie para mii
    me enkantan tOodas los personajes
    boeno mas AZUMII i LEO
    Cada capitulO para mi representa algo muii especial qee no zabria decirloo
    LAS EXPERIENCIAS QUE AZUMI TIENE CON SUS AMIGOS Y CON LEO, LOS RECUERDOS DE AZUMI ZOBRE SU MADRE,
    MEE IZO IIORAR MUZHOOOOOO
    CUANDO LEO LE ABLO ZOBRE LA ESTRELLA ESPICA
    Spica son dos estrellas que necesitan una de la otra SI No ESTAS DEJARIAN DE BRILLAR!!
    ESTE CAPIITULO ME IZO IOORAR = Q ALGUNAS
    TODO ESTO ES MUI LINDO PARA MII
    SUEÑOS DE SER ASTRONAUTAS
    LA PERSEVERANCIA
    LA AMIZTAD
    …..
    LEO I SUZUKI LOS AMOOOOOO!!!
    SON MUI LINDOS JoJO!!!
    🙂
    TWIN SPICA
    MI SERIE FAVORITA

    TAMBN THE PRINCE OF TENNIS
    HUNGRY HEART

    PLANET SURVIVAL SON MUI BUENAS

    ADIOZIToO

  50. NATHALIE ALAMO dijo:

    ENREALIDAD YO VIVO EN COSTA RICA PERO AMO
    EL ANIME JAPONES ,TWIMS SPICA ES EL MAS
    LINDO Y TIERNO ANIME QUE E VISTO LA MAYORIA
    DEL ANIME ES VIOLENTO Y SANGRIENTO EL UNICO
    PROGRAMA BIOLENTO QUE ME GUSTA ES INUYASHA
    CREO QUE LO ESCRIBI MAL PORQUE ES DIFISIL ESCRIBIRLO .

  51. jo jo... dijo:

    muy buen anime y con buena historia…
    ¡¡¡ me encanta Twin Spica(futatsu no supica), es lo mejor!!!
    Mis personajes favoritos son Asumi y Marika…
    Lo de la clonación, por muy falso que puede parecer, está comprobado de que se puede hacer con humanos, pero la iglesia catolica está en contra de esto y por eso no se ha hecho con pero si con ovejas ¡!LoL¡! xD
    Bie…

  52. caro dijo:

    me encanta twin spica me a enseñado mucho puede que suene infantil pero yo cuando grande quiero ser astronauta ese anime mje dio algo muy importante y es un sueño twin spica hacido el mejor anime k e visto bn aparte de dragon ball de inuyasha samurai x sakura naruto nadja mirmo ranma etc y me encanta todo lo de animax
    bn la verdad yo no entendia muy bn la verdad sobre marika con leo pero ya ke veo los comentarios ya se cual es la verdad bn bye

  53. NATHALIE ALAMO dijo:

    mi episodio faborito es el ultimo llore mas que en cualquier episodio no recuerdo como se llamaba asta aora por pensar en eso estoy llorando.

  54. vicky dijo:

    twin spica es lo +!!!!!!!
    me encanta y no paro de verlo, ojala pudieran hacer mas capitulos seria fabuloso….
    los capitulos son todos muy buenos, como los personajes. nunca me imagine un anime tan tierno, sigan haciendolo…..
    ¡¡¡¡aguante twin spica!!!!

Los comentarios están cerrados.