Twin Spica – Miagete goran yoru no hoshi wo


Ya acabó Twin Spica y para los que preguntaron: No, no hay y no se tiene planeado hacer ninguna película (recuerden que este anime es del 2003).

El ending lo interpreta BEGIN pero buscando en internet vi que en realidad esta es una canción viejísima que cantaba un artista muuyy famoso de nombre Kyu Sakamoto. Incluso su canción “Ue wo muite arukou” (por cierto muy bella) fue todo un éxito en E.U allá por 1963.

  • Ending de Twin Spica interpretado por BEGIN
  • “Miagete goran yoru no hoshi wo” interpretado por Kyu Sakamoto
  • Presentación en vivo de KS y después un cover del guapísimo Ken Hirai

『 Miagete goran yoru no hoshi wo 』
Kyu Sakamoto

見上げてごらん 夜の星を
小さな星を 小さな光が
ささやかな幸せを うたってる

Miagete goran yoru no hoshi wo
chiisana hoshi no chiisana hikari ga
sasayaka na shiawase wo utatteru

見上げてごらん 夜の星を
ボクらのように 名もない星が
ささやかな幸せを 祈ってる

Miagete goran yoru no hoshi wo
bokura no youni namonai hoshi ga
sasayaka na shiawase wo inotteru

手をつなご ボクと
おいかけよう 夢を
二人なら 苦しくなんかないさ

Te wo tsunago boku to
oikakeyou yume wo
futari nara kurushiku nanka nai sa

見上げてごらん 夜の星を
小さな星を 小さな光が
ささやかな幸せを うたってる

Miagete goran yoru no hoshi wo
chiisana hoshi no chiisana hikari ga
sasayaka na shiawase wo utatteru

見上げてごらん 夜の星を
ボクらのように 名もない星が
ささやかな幸せを 祈ってる

Miagete goran yoru no hoshi wo
bokura no youni namonai hoshi ga
sasayaka na shiawase wo inotteru

————————————————————————————

Mira hacia las estrellas en la noche

Mira hacia las estrellas en la noche
La pequeña luz de una pequeña estrella
Está cantando por una humilde felicidad

Mira hacia las estrellas en la noche
Una estrella que no tiene nombre, al igual que nosotros,
Está orando por una humilde felicidad

Toma mi mano
Y sigamos nuestros sueños
Juntos no nos resultará difícil

Mira hacia las estrellas en la noche
La pequeña luz de una pequeña estrella
Está cantando por una humilde felicidad

Mira hacia las estrellas en la noche
Una estrella que no tiene nombre, al igual que nosotros,
Está orando por una humilde felicidad

***Fuentes:

44 comentarios en “Twin Spica – Miagete goran yoru no hoshi wo

  1. una persona dijo:

    hola, la verdad que estaba buscando algo relacionado con twin spica y encuantro este sitio….
    la cancion es muy bella, me llego al corazón
    no tengo palabras ahora mismo …xD
    pero ,me alegro que hayas puesto la traduccion al español y sobre todo que cuentes la verdad del origen de ella….

    =)

  2. hinata dijo:

    el ending es poderoso y muy tierno llega al corazon y nisi quiera se que es lo que dice.

    arigato por las liricas.

  3. jenifer dijo:

    Yo soy fan de twin spica y me encanta las 2 canciones el opening(venus say) y el ending(mira las estrellas en la noche) muchas gracias hace mucho rato buscaba esta letra y me siento muy feliz de haberla encontrado ^_^ ¡GRACIAS!

  4. kaskusha dijo:

    me encanta Twin Spica, hace raaaaato que buscaba la letra del ed.. y no la encontraba gracias por ponerla y traducirla… VIVA EL ANIME..!!!

  5. soul dc dijo:

    me gusta twin spica la verdad no pense que esa cansion fuera tan fuete y que estubuiera tan relacionada con la serie y mas que kuy sakamoto se parese al personaje leo , agradesco la traducion de la cansion (miagete goran yoru no hoshi wo )

  6. Mauricio dijo:

    oh! muchisimas gracias por la informacion. he estado buscando durante bastante tiempo esta canción, una de las mas hermosas que he escuchado (sin saber la letra)… y aca encuentro hasta la letra en español… te estaré eternamente agradecido…

  7. asi es… este artista Kyu Sakamoto es un exelente cantante… ademas esta cancion.. “Miage gede goran yoru no hoshi wo” es tambien interpretada en omenag al celeble autor por Ken Hirai… uno de los interpretes pop J mas importantes en todo el continente Asiatico… “Miage gede goran yoru no hoshi wo” es simplemente bella…..
    Ganbatte kudasai…

  8. lucian dijo:

    me dieron ganas de llorar …twin spica es la serie mas hermosa que e visto y esta cancion encaja perfectamente estoy sorprendido.
    me gustaria ver mas de twin spica pero de lo bueno poco por desgracia T_T

  9. Miguel dijo:

    hola a todos, acabo de escuchar la cancion en su vercion original la cual me parece muy hermosa.. pero no cabe duda que la vercion con la gitarra y la armonica que suena en la seria es mucho mejor, no se por que tiene mas encanto y es mas melodica, lo que la hace mas romanticay profunda.. en resume “Twin Spica” es lo maximo.. bye

  10. carla dijo:

    hola, me gusta mucho TWIN SPICA…
    Juro que mis ojos se llenaron de lagrimas al escuchar la cancion del ending de esta serie, por su interprete original…
    Es a partir de ahora mi cancion favorita… es muy linda…

  11. Mario dijo:

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    porfin!!!!!
    estuve too el dia buscando la letra
    lo ke significaba
    =)
    un millon de gracias^^

  12. Miguel dijo:

    Muchas gracias¡¡¡¡
    Me encanta Twin Spica, en especial me fascinan Asumi leo y Shu Suzuki.
    La cancion del ending es muy conmovedora, sobre todo la version de Begin…bueno muchas gracias por los archivos que pusiste.

  13. gracias por haber tarducido la cancion de “maigete goran yoru no hoshi wo”
    es una cancion hermosa al igual que takano y takashi
    desde colombia isabel

  14. Song to Fly dijo:

    Hola, debo felicitar por la canción, en verdad muchisimas gracias. Es muy hermosa, queda maravillosamente con la esencia de Twin Spica. Nuevamente gracias

  15. Jack dijo:

    La canción es maravillosa. Toca el espíritu de los que poseemos una sensibilidad distinta al común de las personas. Quienes padecemos de depresión, podemos llegar a las lágrimas al sumarla al trasfondo de Twin Spica.

  16. ..lAu.. dijo:

    Muchisimas gracias por poner esta canción…la verdad es q la letra es muy linda…me hace llorar U.U……muchisimas gracias!!! n___n

  17. fanmaniac dijo:

    exelente cancion, gracias por la traduccion, no tenia la mas minima idea de lo que queria decir la cancion, pero siempre me gusto desde que vi la serie. por sierto tenga la version en armonica porsi alguien la quiere mi correo es luiscord2@hotmail.com_ saludos a todos los que le gusta el anime. ¡¡¡ maniaticos del anime X siempre y para siempre !!!.

  18. fanmaniac dijo:

    se me olvidaba mejor dicho tengo todo el ost por si alguien quiere algunas de las canciones escribanme

  19. paulina dijo:

    esta cancion es la mas hermosa, marabillosa, que he escuchado en mi vida cada vez k escucho esta cancion solo puedo ver la imagen del cielo estrellado una imagen hermosa gracias Kiu Sakamoto por darnos esta cancio n_n

  20. another dijo:

    Realmente solo sabia lo q significaba por algunas palabras o retazos, pero escuchar la cancion original y la letra en español… Te debo muchas porq esta cancion es hermosa
    gracias a Kyu-san por la cancion, a BEGIN por la hermosa version de armonica y guitarra y a quien subio la cancion…GRACIAS

  21. ME ENCANTA LA SERIE Y UN FREIGO ESTA ROLA AUNKE FUE POKO LO KE TUBE EL CANAL PERO LO SUFICIENTE PARA VER COMPLETA LA SERIE ME ENCANTO T.T LASTIMA KE NO HAYA MAS CAPIS EL OPENIG TAMBIEN¡¡¡ ESTA BUENISMO BUENO TE VES BYE BYE

    n_____n______n______n________n_n_n_n_n_n_n

    _POR_HUMILDEMENTE_PIDIO_UNA_PISCA_DE_FELICIDAD_
    ________________SOLO_UN_POKO___________________

  22. Joan dijo:

    dios parece una cancion de cuna, pero la verdad es muy conmovedora y linda esa cancion… muy bella, me gusta mas la version del cantante BEGIN, saludos…

  23. mi personaje faborito es asumi y leo leo es muy caballero sinpatico y chistoso y asumi responsable y amigable en fin despues de todo yo veo twin spica por que es muy interesante y chistosa mi capitulo faborito es el 1 y el 2 son los mas tiernos y chistosos bueno eso es todo adios .

    se despide
    una fiel
    admiradora
    de
    twin
    spica

  24. victoria dijo:

    hay la cancion es muy bonita pero yo busco las notas de armonica si alguien sabe donde las puedo conseguir?

  25. Hirotake ishikawa dijo:

    La verdad es que est cancion es muy bonita…
    y que a la mayoria les llega al corazon…
    y a mi tambien e gusta sakamoto kyu…
    es una lastima que alla fallesido en un accidente de avion…
    sino segiria cantando…
    y la verdad es que es muy emotibo y mas para los que comprenden esa cancion…

  26. anabella dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me hizo llrar ,q hermosa cancion ,bravo,brvisimo me encanto,me re-gusto esta cancion yo todavia me acuerdo de cuando yo lo veia cuando era chica ,a mi me encantaba leo bueno les recomiendo q la escuchen chiauuuuuuuuuu

  27. Obiwan Kemoise dijo:

    Que encantadora es esta canción!!….Desde que la escuche me ha fascinado bastante y, ahora, por fin encuentro la letra, Y TRADUCIDA AL ESPAÑOL MAS ENCIMA!! que genial…
    Gracias por este trabajo….ahora, lo único que me falta, es ver la serie…

  28. hermosa letra me encanta demasiado ,amo cuandoo leoooo toca la armonica me da una sensacion de paz ….me llega al corazoon !!! nunca me olvidare de twin spica fue la mejor serie que vi cuando era pekeña y ahora comenzare denuevo a verla ojalas k dieran mas series como estas, para sensibilizar a la gente , en fin xD me encanto muchas gracias por la traduccion .

    (8) Mira hacia las estrellas en la noche
    Una estrella que no tiene nombre, al igual que nosotros,
    Está orando por una humilde felicidad ( 8)❤

Responder

