Carnivàle


Carnivàle

Durante el periodo de la Gran Depresión en los Estados Unidos, la batalla entre una Criatura de Luz y una Criatura de Oscuridad está a punto de comenzar.

Un joven con extraños poderes curativos llamado Ben Hawkins (Nick Stahl) se une a una feria ambulante llamada “Carnivàle”. Pronto aquellos sueños que lo acosaban comienzan a ser más constantes y no solo eso, el hombre que siempre está en ellos aparentemente trabajó en la feria algunos años atrás.

Por otro lado se encuentra el Hermano Justin (Clancy Brown) un predicador que junto a su hermana Iris planea construir una Iglesia para los pobres. El Hermano Justin, al igual que Ben, comienza a tener sueños muy reales y al mismo tiempo se da cuenta de que tiene el poder de hacer que los pecados de las personas se les manifiesten en forma de terribles visiones.

¿Quién es la Criatura de Luz y quién es la Criatura de Oscuridad? ¿Y qué sucederá una vez que se crucen sus caminos?

Sin duda alguna Carnivàle es de las series de TV más perfectas que se hayan creado en los últimos años. Es una serie llena de magia y mitología; está bellamente elaborada, cuenta con excelentes actuaciones, música muy emotiva, un guión bien elaborado; en sí una serie de gran calidad.

Recientemente compré y terminé de ver la segunda temporada y me pareció maravillosa. Siempre me pareció increible la manera en que eran desarrollados los personajes y en esta segunda temporada muchos dieron un giro bastante impresionante. La historia, aunque aclaraba algunas cosas, presentaba ciertos detalles que la hacían cada vez más interesante. De un momento a otro los personajes secundarios tomaron más fuerza y el inevitable encuentro entre Ben y Justin se hacía cada vez más cercano.

Desgraciadamente la serie no tuvo tanto éxito como se esperaba por lo que la cancelaron (creo que todas las series que me gustan terminan así). Su creador, Daniel Knauf, tenía una idea clara de este proyecto que abarcaría 6 temporadas: La serie constaría de 3 “Libros” con dos temporadas cada uno. El “Libro II”  se desarrollaría en 1939-1940 y el “Libro III” entre 1944-1945 ( de ahi tanta referencia a la prueba “Trinity” en Alamogordo en ambas temporadas).

Así es, nos quedamos con solo una tercera parte de la historia y con un montón de dudas: ¿Acaso pudieron sobrevivir los dos “Avatar”?, ¿Logrará Sofie su cometido? ¿Y Jonesy?, Ahh que coraje! y para colmo le ofrecen a Knauf una película de 2 horas para que termine de contar Carnivàle (lo que obviamente rechazó). Creo que lo más factible es que realice un comic, ni modo a esperar que se publique “algo” para saber en que acaba.

Como sea, le exijo a todo aquel que lea esto y no haya visto Carnivàle que la consiga. La Región 4 está más o menos barata, creo que en unos $500 y viene en unas cajas bastante horribles. Yo tengo la hermosísima edición gringa pero no creo que quieran gastar más. Y si de plano no tienen dinero réntenla (creo que en Blockbuster tienen las dos temporadas).

DVD Temporada 1DVD Temporada 2

Les dejo unos links:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s