Otra película de Silent Hill


En una larga entrevista a la web francesa DVDRama, Christophe Gans habla sobre Silent Hill y su próxima secuela. He aqui algunos puntos importantes de la entrevista:

  • Gans trabajó mucho tiempo en la película de silent Hill, tanto que no le dió tiempo de hacer escenas extras o finales alternos. (de hecho la única escena que se filmó en parte y que no apareció en la película fue una donde Anna es atacada por un “Lying figure”; Cybill le dispara al monstruo y esté cae para posteriormente arrastrarse tal y como lo hace en en juego de Silent Hill 2)
  • Piensa realizar un DVD con un mejor material extra ya que considera que el “Making of” de una hora que se incluye en el DVD Región 1 (el mismo que tiene el de Región 4) es muy pobre ya que habla más que nada de las criaturas y de la elaboración de escenarios. El tiene pensado para esa edición especial más contenido relacionado con el juego, su adaptación a la pantalla grande y la colaboración de Akira Yamaoka en la música.
  • Después de ver la película Gans se dió cuenta de que al tratar de evitar una película que provocara sustos por medio de “saltos” realizó una película que muchos no consideraron de terror o suspenso
  • Una de las escenas finales de la película (donde Alessa mata a todos los miembros del culto) está basada en el anime Urotsukidoji
  • Mencionó también que en la secuela trabajarían tanto Roger Avary como Neil Gaiman (pero este último ha dicho recientemente que aún no se le ha informado absolutamente nada de su participación en esta secuela)
  • Debido a su trabajo en la versión cinematográfica del videojuego “Onimusha” no está 100% seguro de que trabajará en la secuela de Silent Hill pero quiere estar cerca del proyecto y sugiere que si de plano no la dirige él, que entonces lo haga un director europeo o incluso francés

GansGans

32 comentarios en “Otra película de Silent Hill

  1. JESSICA dijo:

    la pelicula sin discutir estuvo bien buena la vi como 5 veces y no me aburre y los juegos estan bien chingones ya deberian de sacar la otra pelicula la espero con ansiedad pero espero que sea igual de buena o mucho mejorrr….vale sayonara

  2. Paco dijo:

    A mi tambien me gusto la pelicula ojala que sigan sacando mas peliculas relacionadas con los juegos de SH y espero que la proxima que salga este basada en el juego de Silent Hill 3 excepto por el detalle ese de Douglas desnudo jajajajaja

    saludos amigos y hechenle ganas

  3. Sophi dijo:

    A mi si me ha gustado la película, pero creo que en comparación con los juegos, la película segrega muchisimos simbolismos y conceptos por lo que, en pocas palabras, rompe el verdadero concepto de SILENT HILL.

    Si hacen otra película, deberían de tener más cuidado en estos detalles, que sean más fieles o que no hagan cambios tan importantes como para romper por complero la connotación de silent hill como ocurrió con ésta película.

  4. Luis dijo:

    ke bueno, solo pregunto en cual videojuego se basara la historia en el 2, 3, 4 o 5
    ???
    es lo ke no se me gusto mucho la primera solo ke el final no me lo esperaba krei ke ambas lograrian escapar de la dimension
    bueno
    hasta luego

  5. vallagol dijo:

    con respecto a lo ke dijo sophie , los simbolos ke tienen silent hill son exactamente iwales a los de los video juegos
    me e jugado el silent hill 1 , 2 , 3 ,4 y el origins , es cosa de fijarse bien , terminar todos los juegos y poner mucha atencion

    saludos

    espero con mucha ansia la llegada de silent hill 2 y ojala ke tenga la misma trama de lo ke es el juego silent hill 2

  6. Dero dijo:

    Joer han pasado dos años (casi 3) desde que salió al cine, hacer la secuela ya que esta saga es lo mejor, vi la peli 2 veces en el cine me la compré en dvd y ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto

  7. RAA dijo:

    Hola! a mi tambien me gusto mucho la pelicula y todos los juegos, el final, para mi esta bien, quiza deberian partir de ahi para sacar la 2da pelicula basada en el SH2, el protagonista buscando a su esposa(en este caso)perdida y q regrese con su hija y asi le den continuacion a la 3.
    Saludos amantes de SH!

  8. Zero dijo:

    A decir verdad la primera pelicula no me disgusto pero si bien en algunas cosas se parece al juego deja mucho que desear a los fans que esperan ver a un actor haciendo de Harry y otro tipo de cosas que identifiquen realmente bien al juego. Esperemos que la segunda sea mas fiel a la saga de los juegos.

    Saludos.

  9. julio cesar torres perez dijo:

    primero quiero felicitar a los productores por haber hecho la pelicula de silent hill, espero que hagan la segunda parte de la pelicula y esta este basada al juego del silent hill 4 yo tengo unasa ideas para la pelicula cuales, al actor de esa pelicula el interprete seria el conductor del programa de room 401 en canal de mtv el esta identico al protagonista del juego silent hill 4 the room llamado henry ojala esta haya si una buena idea bueno sigan asi produciedo mejores peliculas

  10. los juegos de silent hill los considero una obra maestra, mi hijo los adora, la pelicula me gusto mucho, son excelentes trabajos y saber que habra continuacion es algo excitante, principalmente por la musica de akira.

  11. Agahnim dijo:

    encuentro que la pelicula esta muy bien realizada, capta muy bien el ambiente silent hill…
    aun mas podria mejorar aun mas utilizando mas ese terror que causaban la “musica” que se mezclaba con los sonidos de fondo, y ya no sabias si los ruidos eran sonidos o musica xd…

    creo que deberia seguir el estilo, pero haciendo mas apariciones de cosas que tambien se ven en los juegos…
    no vaya a pasar lo mismo que dragon ball

  12. Pinodude01 dijo:

    Antes de ver la pelicula de Silent Hill, tenia mucho miedo de ir al cine, ayq que la mayoria de las recreaciones de Juegos de Consola, como Resident Evil o Alone in the Dark “fueron un asco total!!!!” tenia miedo de que arruinen el mejor videojuego que jugue desde 1999, pero al ver la pelicula me parecio exelente!!! Christophe Gans, es un fanatico de Silent Hill, se nota, por como adapto las escenas y la historia me parece muy original, ahora espero que la secuela sea enfocada en Silent Hill 2, o en Silent Hill 4, bueno, de cualquier forma, sea cual sea espero que sea tan buena como la primera, mis felicitaciones a ese gran director!!

  13. ojaalaa
    ya kiero ke salga la segundaa de Silent Hill
    no puedo esperar maasz
    decian ke saliaa en el 2008
    ahoraa dicen ke hasta el 2010 no puedo esperarr maaz bububuaa!

    saludossz
    by.
    HAn

  14. Walter sullivan dijo:

    es verdad! silent hill se requiere de mucho esfuerzo para hacer algo parecido en el cine! pero sin duda deverian hacer la pelicula de silent hill 4 the room! es la mas buena ademas narrando la historia de walter sullivan! y mostrando los 21 sacramentos! uuh dejaria la pataa!!! jajjaj bueno bye

  15. Kagurita dijo:

    Me encanta silent hill es lo maximo y si hacen otra peli chevre solo que seria bueno buscar una buena banda sonora ya que eso fue lo que le falto a la primera peli…

  16. MM dijo:

    Peor pelicula de la historia, yo soy fan 100 % de lso juegos y la pelicula no tiene trama ni nada es pura licuadora de juegos ( NO MAS POR FAVOR )

  17. Ariel dijo:

    A mi no me parecio tan mala la pelicula, lo que me parecio que le falto es lograr el clima de tension y asfixia que el juego logra de manera superlativa, y tambien tendrian que haber profundizado un poco mas en la trama de la historia, que despues de todo quedo un poco vacia, Saludos!!!!

  18. DeathHand012 dijo:

    Estaria chingo que hicieran otra pelicula de silent hill pero que basen mas en la historia de los juegos como el tres principalmente, dado que en la pelicula cambia el hecho de que la madre de alessa es quin ofrece a su hija para engendrar al dios de su culto, en cambio en la pelicula es alessa la que crea a los monstruos y no ese tal Dios. Pues ojala y el climax de la peli se paresca un poco mas al de los juegos ya que si hubiese sido totalmente igual al de los juegos, seria algo aburrido para algunos gamers de Silent Hill

  19. CABEZA DE PIRAMIDE dijo:

    pos la verdad
    a mi me an gustado
    muchisimo los juegos
    en especial el 4
    pero yo digo que si hacen la de silent hill 2
    que mejoren el trama
    porque le falto lo que hace representativo a silent hill el miedo
    que te invade
    cuando no saves que va a pasar o que moustro te va a salir
    en el juego bueno pero espero que salga pronto

  20. emanuel dijo:

    Me gusta la protagonista del silent hill 3 lastima qe no pueda aderirse a la secuela de la pelicula,ya que rose toma la imagen de heather.Seguramente usen la trama de sh3 y luego sigan la de de la primera.

  21. chacharel dijo:

    ojala agan la segunda parte de silent hill la primera la calidad de imagen es perfecta si el nuevo director de la pelicula estaria dispuesto que para el 2010 la trajeran a la pantalla grande yo le daria el primer lugar de todas las peliculas de terror & suspenso haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! huevo LA NUMBER 1

  22. Xavier dijo:

    Si bien el universo Silent Hill esta lleno de simbolismos psicoanaliticos, en la pelicula descuidaron un tanto este detalle, y espero que tomen en cuenta esto para la realizacion de la Segunda parte.
    Tambien seria genial que esta pelicula se basara en el Silent Hill 2, que entre los Silent Hill, es el que tiene una mejor historia, marcada claramente por los simbolismos psicoanaliticos, en el cual se manifiesta claramente el insconciente de la mente humana, como olvidar que en la ultima lucha, sea Mary/Maria ataque con mariposas, que simbolizan que la belleza es algo pasajero, tanto como la vida de una mariposa, o Piramide Cabeza, el cual es el manifiesto de James por ser castigado por el crimen cometido, y los antiguos verdugos se tapaban la cabeza con prendas, semejantes a una piramide. Y es por eso que ve tantas veces morir a Maria, en fin….
    Espero que para esta Segunda parte, tengan en consideracion estas cosas, que no dejan de ser relevantes.

  23. silent hill es la mejor pelicula de suspenso que salido de un videojuego la primer pelicula se la gana a la trilogia de resident evil su aserrimo rival

  24. christian dijo:

    ¡hola!
    yo soy unos
    de los fanaticos
    bueno ami me
    gusto terror en silent hill
    cuando la vi me di mucho
    miedo
    pero me gusto tanto el terror
    , supenso y la musica que le
    pusiero , hasta ye he jugado todos
    los juegos de silent hill pero el que
    no me gusto fue el de room no tiene
    nada que ver me gustaria que
    los productores de silent hill sacara
    otra pelicula que habrara de los origenes
    bueno ese es un comentario mio
    bueno pero lo importante fue estuvo muy chida

  25. * dijo:

    me gustari volver a verla cuando la puedo volver a ver la ( en la tele ) si alguien sabe cuando la dan en la tele avisenme me encanto

  26. estoy super superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr emosionado por la nueva pelicula de silent hill quiero que la saquen ya

  27. emilio dijo:

    yo no entendi al final porque su papa veia de color y su mama y la hija veian niebla pero estuvo buena la pelicula soy de paraguay

  28. la verdad kiero ya ke salga silent hill 2 x q ya estamos en el 2009 y la kiero ver ii si la sacaron ase unos años…como es ke me dicen ke silent hill 2 no existe en pelicula ii como es q no me entere!!!??????

    desde aca unos saludos d una d las fans numero 1 d silent hill(de la pelicula ii aun mas de los juegos) =D besos

  29. gato dijo:

    la verdad estubo muy buena y la veo todos los dias desde k salio y los juegos me encantan pero estaria bien si saliera otra pelicula de silent hill pero esta tendria k salvar a su esposa elmaqrido y tambien a sharon

  30. Seles Wilder dijo:

    Bueno como a todos los fans de Silent Hill
    nos gusto muxo la pelii e incluso los games
    pero por q no c bmasan un poco mas en lo que
    es la saga? hmm osea si tiene muxas cosas
    la peli k salen en los games pero seria interesante
    ver una peli q este mas basada en el juego.
    Por q siempre le cambian algo ii mi pregunta
    es POR Q? Bueno a decir verdad no eh visto pelicula
    q se base al 100% en una saga ya sea juego o comic
    caricatura etc.
    Ejem Tenemos a Residen Evil 1 2 3 ii prox la 4 parte
    no stan basadas completamente osea Quien demonios es ALICE
    osea en el juego no sale nadie con ese nombre….ii dime q eh jugado
    todos lo Resident ii ps ella sale como protagonista de la peli
    ii en el juego y ni sikiera existe. No deberian ser mas no c
    Chris o Claire Readfield… o Leon….no alguien mas que si salga realmente en el juego…no esa mentada Alice…si son buenas las historias
    pero ps a los q somos fans de Titulos tan chingones como esos
    nos desepciona q siempre q sacan una peli de un juego la kaguen
    con historias alternas a la verdader T_T
    osea por q hacen eso.
    Bueno ps realmente tengo esperanzas de sea una buena peli como la 1ra asi como lei al principio promete ser una pelicula bastante buena.
    Espero q nos sorprendan ii q se basen bn en un titulo de Silent Hill.

    Bueno me despido ii ps espero ii le hagan caso a nuestras peticiones.
    Sale cuidense ii nos estamos viendo ^^
    xaito kiss kiss

Responder

