Avión y Hospedaje en Japón


Cuando comencé a planear mi viaje a Japón, una de las cosas que más me preocupaba (además de conseguir boletos para el concierto de Suga Shikao) era el costo del avión y el hospedaje en Tokio.

Ya había visto que Aeromexico tenía buenos paquetes… pero todo era pura falsedad! Digo, supongo que habrá quien haya tenido buenas experiencias con esta empresa pero definitivamente no fue mi caso. Primero está lo de GRAN PLAN. Muchos sabrán que este paquete ofrece avión viaje redondo a varias partes del mundo y el precio incluye algunos extras. En el caso de vuelos a Japón el precio incluía 3 noches de hospedaje en diversos hoteles de Tokio. Recuerdo muy bien que el paquete más económico según lo que decía su revista (que se obtiene gratis en cualquier oficina de Aeromexico) costaba alrededor de 1,300 dólares (en temporada baja!) pero al momento de preguntar directamente en las oficinas o teléfonos resultaba que el precio era de 1,950 dólares. Sí, estoy conciente de que en la revista venía la leyenda de “…los precios pueden variar según…” pero aún así me parece una diferencia muy grande. Además consulté la revista un mes después y resulta que los precios eran los mismos que en el número anterior. La pregunta es: ¿Acaso alguna vez los precios publicados llegan a ser los reales?

Bueno, ya tenía organizado todo para el viaje por lo que me urgían los boletos del avión así que decidí comprar solo los boletos viaje redondo: 1,650 dólares por persona. Pero los problemas siguieron… resulta que 5 días antes del viaje, Aeromexico decidió cancelar el vuelo. No dió razones, y las únicas opciones que me ofrecían era viajar una semana después, hacer escala en E.U.  o viajar México-París-Tokio. La primera opción simplemente no podía ser porque ya tenía comprados mis boletos para conciertos, museos, etc; la segunda tampoco porque no tenía visa. La tercera era la más factible aunque fueran más de 30 horas de vuelo. Optamos por la tercera opción pero a la mera hora Aeromexico nos dijo que tampoco podíamos viajar en ese vuelo (?) así que a 4 días del viaje nos quedamos sin avión, y para colmo el dinero nos lo reembolsaban 31 días después de la cancelación!

Como último recurso pregunté en México Kanko donde muy amablemente me dieron toda la información que quería y me ofrecieron diversas opciones para ir y regresar el día que yo quisiera. La aerolínea terminó siendo Japan Airlines y ciertamente subió un poco el precio pero valió la pena. El personal es sumamente atento, las comidas están muy completas (siempre te dan antes de comer una toalla húmeda para limpiarte las manos) y tal vez lo mejor de todo es que cada persona tiene su propia pantalla de televisión (está en el respaldo del asiento de enfrente) y control remoto. La programación es muy variada, hay películas relativamente nuevas (gringas y japonesas) con subtítulos en ingles, y varias estaciones de radio con el Top 10 de Japón y cosas por el estilo.

Nuestro avión

Nuestro avión

Con respecto al hospedaje todo estuvo muy sencillo. Japón es un país muy caro pero dentro de lo que cabe hay lugares económicos, bien ubicados y limpios para hospedarse. El Hotel NEW KOYO fue nuestra primera opción ya que como bien dicen ellos, es el lugar más barato donde puedes dormir en Tokio. La reservación se hizo por internet; ellos hablan un perfecto inglés así que no hay de que preocuparse. Las regaderas, los baños y todo el lugar siempre estuvo limpio. Los cuartos son muy pequeños pero para nosotros que llegábamos únicamente a dormir estuvo bien (lo único malo es que eran como un mini hormo, y eso que era octubre!). Dependiendo de la temporada, el hotel organiza pequeñas excursiones económicas. Además rentan bicicletas, venden boletos para el tren de regreso al aeropuerto de Narita, puedes volver al hotel a la hora que quieras, hay una estación cercana del JR y una del metro de Tokio,… y en general es perfecto.

Hotel New Koyo por fuera (fachada naranja)

Hotel New Koyo por fuera (fachada naranja)

Hotel New Koyo (por dentro)

Hotel New Koyo (por dentro)

    • odette
    • 16/04/09

    oie tengo muchas dudas, cuanto es lo mas barato q puedo encontrar un boleto redondo a japon, o un paqute economico, como cuanto necesito para ir? es vdd q no hablan muchos inglés allá? debo de llebar guia en español o algun paquete con el boleto de avion?, hay barrios o lugares para inmigrantes o gente latina o gringos? ayudame porfa q quiero ir a japon solo q necesito sAber eso
    gracias

    • jocelyn
    • 23/08/09

    me podrias contestar pliss al msn .. mm pues solo me guztaria saber cuantos dias sobrevivo con 200,000 yen a ya en japon .., ? no incluido el avion

    • N
    • 25/05/10

    HOLA ALGUIEN PODRIA SER TAN AMABLE DE DECIRME LA MEJOR FORMA Y MAS BARA DE VIAJAR A JAPON Y QUE ES LO INISPENSABLE APARTE DEL DINER Y EL IDIOMA, kabuto_doc@hotmail.com ESPERO PUEDAN AYUDARME DEJO MI MSN GRACIAS

  1. 19/10/14
    Trackback from : azucar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: