Leyendas de Japón


Leyendas de Japón

Título Leyendas de Japón
Autor José Nishitani

Este libro me lo encontré en Fundación Japón. Siempre me han interesado las leyendas de este país pero curiosamente nunca había leido nada sobre ellas así que sin dudar saque este pequeño libro. Tiene un buen número de leyendas sin embargo son demasiado cortas para mi gusto así que lo recomiendo ampliamente a personas que quieren darse una ligera idea de lo que trata la mitología japonesa.
Estas son las leyendas que incluye el libro:

* Taro Urashima
* El gorrión sin lengua
* El hacha de Muramasa
* El gran enano
* La fuga del infierno
* El manto invisible del duende
* Momotaro
* El mono y los cangrejos
* El monje y la serpiente
* El anciano de los cerezos en flor
* El retrato de la esposa
* La recompensa de la grulla
* La cascada prodigiosa
* La montaña de los abandonados
* En ingenioso monje Ikkyu

Me gusto especialmente La montaña de los abandonados ya que es un claro ejemplo del respeto que sienten los japoneses hacia los adultos mayores.

Para consultar libros sobre Japón pueden visitar la biblioteca de Fundación Japón en México

  1. Oras, este título suena interesante, en cuanto me desocupe de leer todo lo que ando leyendo para mi tesina veré si puedo conseguirlo…gracias por la recomendaciones Matsukaze y buen díaaa!!

    • anonimo
    • 22/10/12

    yo qeria una leyenda

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 44 seguidores

